Tecnología

Las cámaras réflex-digital que debes probar

Porque una imagen vale más que mil palabras… Echa un vistazo a las cámaras de mejor calidad y más cool del momento.

30-06-2010, 5:00:00 PM

¿Amante de la fotografía? ¿Fotógrafo profesional u aficionado? Hoy te presentamos una lista con las mejores réflex digital del mercado, las que sobresalen por la calidad de sus prestaciones, diseño y múltiples funciones capaces de adaptarse a quienes recién se inician en la fotografía o aquellos que llevan un buen camino recorrido.
 
Olympus Pen E-PL1
Una gran cámara, a un precio accesible y con excelentes prestaciones. Cuenta con una pantalla de 2.7 pulgadas. Tiene buena calidad de captura, incluso en condiciones de luz fuerte, teniendo la posibilidad de ajustar tanto el brillo como la temperatura de color en la previsualización.
 
El sistema de enfoque es configurable en 11 áreas distintas, intercambiables rápidamente con un botón de acceso directo. Incorpora un flash escamoteable que no rompe con la estética de la cámara y que tiene una potencia y opciones de configuración más que suficientes. El flash puede ser utilizado como maestro para controlar hasta tres flashes externos compatibles con este sistema.
 
En cuanto a calidad de imagen no tiene mucho que envidiar a modelos superiores. Sin embargo, cuando pasa a ISO 3200 con velocidad 1/2000, sí se encuentra un poco más limitada. Todo se completa con el modo vídeo a 720p y un kit de lentes de 14-42mm. El precio es de 599 euros y viene en cuatro colores: negro, blanco, rojo y plata.
 
Canon EOS 550D
En febrero de este año Canon dio a conocer la Canon EOS 550D, una DSLR que estará enfocada a los no-profesionales y a los que se meten por primera vez en el mundo de las DSLR.


Se trata de la versión siguiente al modelo EOS 500D. Cuenta con sensor CMOS de 18 megapíxeles y procesador de imagen DIGIC 4. Podrás disparar hasta 3.7 frames por segundo, capturando 34 imágenes JPEG o 6 en formato RAW, con 9 puntos de enfoque automático, ISO 100-6400 con un forzado de hasta 12800 ISO y una pantalla de tres pulgadas. Además, puede capturar videos en alta definición: es capaz de grabar en 1080p a 30, 25 y 24 fps, también en resolución 720p en 60 y 50 fps. Incluso, para tus grabaciones, la cámara incluye una conexión de 3.5mm para conectar un micrófono.
 
El precio es de 800 dólares.
 
Nikon D3000

Esta réflex digital es muy similar a la D40, una cámara que sirvió a muchos para adentrarse en el mundo de las réflex. Trae un modo de guía ideal para los que no tienen tanta experiencia, que te va mostrando instrucciones paso a paso en la pantalla: una LCD de tres pulgadas.
 
Permite retocar las fotos en la misma cámara, aplicando una serie de efectos como cambios de color, modo miniatura, filtros y más. Las fotos se guardan en formato  JPEG y RAW y desde la cámara podrás crear vídeos con Stop-Motion, juntando varias de las tomas realizadas. El precio es de 600 dólares, acompañado del objetivo 18-55 milímetros del tipo AF-S, es decir, incorpora el motor de enfoque en él.

Panasonic Lumix DMC-G2
La Lumix DMC-G2 cuenta con ópticas intercambiables y una pantalla táctil. En esencia es la misma que la de la G1, y por extensión, que la Lumix DMC-GH1: una cámara de ópticas intercambiables sin espejo réflex que respeta el aspecto tradicional de las SLR.
 
¿Cuál es la diferencia con la G1? Algunos detalles menores, como el mando encargado de controlar el modo de enfoque de la zona superior izquierda. Ahora, además del tipo de enfoque (manual, simple o continuo), también podemos elegir entre los modos puntual, automático, facial o de seguimiento.
 
En el costado tiene dos botones; el primero para comenzar a grabar un video inmediatamente y otro para activar el modo automático inteligente, independientemente de la posición en que se encuentre el dial principal.
 
En esta cámara la rueda de control frontal pasa ahora a la parte trasera. Perfectamente situada al alcance del pulgar, mantiene también la capacidad de pulsación de la versión anterior, muy valorada sobre todo cuando trabajamos en modo manual.
 
Respecto a su pantalla touch, podemos controlar la mayoría de sus funciones a través de la pantalla, con los dedos o con el pequeño puntero incluido. Sólo el menú principal de opciones escapa del control táctil.
 
Cabe destacar que la gran novedad de la G2 es la grabación de vídeo. Una función de la que carecía la G1 y que Panasonic ha implementado en esta cámara. Ofrece grabación de vídeo HD, pero sólo de 1280 x 720 puntos. Usa para esto los códigos de compresión AVCHD Lite (a 25 fotogramas por segundo) y Motion JPEG (a 30p).
 
Samsung – NX10
La Samsung NX10 tiene un tamaño pequeño, ideal para los que se trasladan constantemente sacando fotografías. Utiliza un sensor APS-C, por lo que se le presupone un mejor comportamiento en sensibilidades altas y menor ruido que la competencia.
 
Es de 14.6 mega píxeles (23.4 × 15.6mm), similar al sensor de la Pentax K7. El procesador de imagen en tanto, es el DRIMe II Pr, y los rangos de sensibilidad se mueven entre 100 y 3200 ISO.
 
Samsung incorporó una pantalla de tres pulgadas con tecnología AMOLED, con la ventaja en consumo y contraste (10000:1) que supone su utilización, su resolución es VGA. La grabación de video es en 720p (30 fps) y el códec con el que trabaja es H.264. El visor de la cámara es electrónico, la cobertura de la imagen es del 100% (magnificación de 0.86x) y la resolución del mismo 921K píxeles.
 
Cuenta con ranura para tarjetas SD/SDHC y conector HDMI. Además, tiene flash integrado y es posible un flash externo. Está disponible en dos tonos: blanco titanio y negro.
 
Sony DSLR-A450
La Sony DSLR-A450 está disponible exclusivamente en Europa.
 
Viene con un 14.2 megapíxeles Exmor CMOS sensor, un procesador BIONZ de gran alcance y una sensibilidad que puede alcanzar un enorme ISO 12800. También es compatible con la amplia gama de accesorios de alta calidad réflex digital de Sony, como accesos, fundas, baterías y cargadores, GPS y más.
 
Tiene un enfoque absolutamente nítido y el modo Live View con comprobación de enfoque manual permite previsualizar imágenes claras y brillantes a resolución completa en la pantalla LCD, para revisarlas con precisión.


El sensor CMOS de alta resolución consigue imágenes llenas de detalle con un contraste excelente y maravillosos colores. La tecnología Exmor reduce el ruido a la vez que convierte las señales a formato digital. Para finalizar, puedes conectar la cámara a tu televisor BRAVIA y controlar sin esfuerzo las funciones de reproducción con el mando a distancia del televisor.