Tecnología

Las apps que engrandecen al iPhone

El éxito del iPhone no radica sólo en su diseño, tambièn en las apps que lo diferencian. Hoy te decimos algunas de las más importantes.

01-05-2011, 5:00:00 PM

Hace algunos años nadie pensaba que un teléfono celular permitiría revisar correos, leer el periódico o sacar y retocar fotografías sin necesidad de una computadora.

No obstante, el mercado de la telefonía cambió con la llegada de los smartphones, específicamente con la estrella de Apple: el iPhone.

Fue en el 2007 cuando Steve Jobs lo presentó en público y vaticinó que en dos años más se venderían más de 40 millones de iPhones. No se equivocó.

El éxito del iPhone despertó el interés en otras compañías por crear smartphones similares, no obstante parece que la mayoría de los consumidores es fiel al teléfono de Apple.

Pero, ¿dónde está su éxito? Sin duda en las aplicaciones o apps. Herramientas tecnológicas que enriquecen la experiencia del usuario y que mejoran incluso la calidad de vida.

Hoy repasamos aquellas apps que marcan la diferencia entre un smartphone normal y el iPhone. Aquellas apps que hacen al teléfono de Apple el ganador indiscutible del mercado y que lo alejan de ser un teléfono tradicional.
 
· Viajar en el tiempo
¿Quieres saber cómo lucirás dentro de algunos años? Si no aguantas la curiosidad entonces descarga HourFace, una app que modifica las fotografías y las adelanta en el tiempo.

La consigues en la AppleStore.
 

· Conocer todas las canciones
Si eres amante de la música y hay una canción en particular que no sepas entonces debes tener SoundHound, la app que reconoce canciones e intérpretes en cosa de segundos.

Consíguela en la AppleStore.

· Viajar por el mundo
Definitivamente esta es la app más eficiente y sencilla para reservar habitaciones de hoteles en todo el mundo. Disponible en muchos idiomas y lo mejor de todo es que es gratuita. Ideal para los viajeros.

Descárgala.

· Televisión  satelital cuando tú quieras
Sólo debes tener una conexión a Internet, ya sea 3G o vía Wi-FI, para que la app TVU Player entregue a los usuarios del iPhone la posibilidad de disfrutar de cientos de canales de le televisión de casi todos los lugares del mundo.
 
Bájala.

·  Fotografías con estilo retro
Los amantes de la fotografía tienen en la app 8mm la mejor opción para darle a sus imágenes un aspecto antiguo y bien retro.

Cuesta casi dos dólares y la consigues en la AppleStore.

 
· Contacto con la policía
Puedes estar en contacto con la policía de tu ciudad o de otra zona a la que viajes gracias a una app muy útil creada para el iPhone.

Se llama 5-0 Radio y permite acceder a las frecuencias radiales de bomberos y policías de las ciudades más importantes del mundo.

Consíguela por sólo dos dólares.