Estilo de Vida

Las 7 nuevas maravillas naturales del mundo

Echa un vistazo a los paisajes naturales que van despuntando en la competencia que organiza la fundación suiza y emite tu voto.

16-01-2011, 5:00:00 PM

La fundación suiza New 7 Wonders organizó un concurso para elegir las nuevas siete maravillas del mundo, pero esta vez se trata de paisajes naturales y no de edificios o monumentos.
 
28 son los destinos en competencia, de los cuales sólo siete serán escogidos. Si quieres votar puedes hacerlo aquí.


Entre los más votados, hasta el momento, tenemos:


 


 


1. AMAZONAS





El Río Amazonas es uno de los lugares favoritos para ser una se las siete maravillas naturales, ya que hasta ahora tiene la mayoría de los votos.
 
La selva amazónica comprende siete millones de km² y representa más de la mitad de la selva tropical existente en el planeta. Además, posee la mayor cantidad de especies del sistema de selvas tropicales del mundo.


 


 


2. EL SALTO ÁNGEL





La cascada más grande del mundo también da la pelea para pertenecer al selecto grupo de las siete maravillas.
 
El Salto Ángel tiene una altura de mil 2 metros. Está ubicada en el territorio del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, en la frontera que une Venezuela con Brasil.
 
En proporciones es aproximadamente 19 veces más alto que las Cataratas del Niágara.


 


 


3. CATARATAS DE IGUAZÚ





Las cataratas de Iguazú se encuentran en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
 
Ambos parques son selvas subtropicales, hogar de cientos de especies de flora y fauna en peligro de extinción.
 
Las cataratas del Iguazú  se extienden a través de dos mil 700 metros en forma semicircular. De las 275 cataratas que las conforman, la “Garganta del Diablo” es el mayor salto con 80 metros.


 


 


4. MAR MUERTO





Otro de los candidatos más votados para convertirse en una de las maravillas de la naturaleza.
 
Se trata de un lago de agua salada ubicado a 420 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Jordania y los territorios palestinos. Es el lugar más bajo de la Tierra, y es 8.6 veces más salado que los océanos.
 
Es un lago endorreico, es decir, que elimina casi toda el agua mediante el efecto de evaporación y no por desagüe natural, como es el caso de otros lagos.


 


 


5. ISLAS GALÁPAGOS





También van por una posición dentro de la lista. Forman un archipiélago de islas volcánicas dentro del océano Pacífico, específicamente a 965 kilómetros de la costa de Ecuador.
 
Las islas son parte de los parques nacionales ecuatorianos y su principal atractivo son las numerosas especies que habitan en ellas.


 


 


6. MALDIVAS





Las Islas Maldivas son un país insular, ubicado en el océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka e India. Están compuestas por un total de  mil 196 islas, pero sólo 203 están habitadas.


 


 


7. GRAN CAÑON





Otro de los paisajes más impresionantes que han sido creados por la naturaleza.
El Gran Cañón del río Colorado, que se encuentra al norte de Arizona, y cuyo cauce socavó el terreno durante 6 millones de años.
 
Bordea los 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de hasta 29 km de ancho, con profundidades que alcanzan más de 1.6 km.




El resto de finalistas son la Bahía del Fundy en Canadá; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos; los Acantilados de Moher en Irlanda; y el Lago Masurian en Polonia.
 
Además, el Vesubio en Italia; la bahía de Ha Long en Vietnam; el monte Kilimanjaro  en Tanzania; la gran barrera de coral en Australia y Papua Nueva Guinea; Jeita Grotto en el Líbano; y Jeju Island en Corea del Sur.
 
La lista se completa con Komodo en Indonesia; el Monte Cervino en Suiza e Italia; Milford Sound en Nueva Zelanda; los volcanes de barro en Azerbaiyán; el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la Montaña Mesa de Sudáfrica; el Uluru en Australia; el Yushan en Taiwán y el Yunque en Puerto Rico.