Estilo de Vida

Las 5 mejores Road Movies

Echa un vistazo a estas cintas en las que donde todo comienza y termina sobre ruedas, y el hilo conductor de la historia es la carretera.

06-01-2011, 5:00:00 PM

La carretera actúa como hilo conductor de estas películas que hoy recomendamos. Se trata de aventuras, dramas y comedias que ocurren en viajes de amigos o parejas.
 
Siéntete identificado, toma tu mejor posición y disfruta de buen cine:
 


1. Y TU MAMÁ TAMBIÉN
Es una de las películas mexicanas más exitosas de todos los tiempos y ganadora de varios premios internacionales. 


Tenoch Iturbide y Julio Zapata (Diego Luna y Gael García Bernal), son grandes amigos de familias liberales, que conocen a Luisa Cortés, una española a quien invitan a la playa para intentar seducirla.


Los tres emprenden un viaje improvisado hacia un lugar llamado Boca del Cielo, una hermosa playa virgen. Durante el recorrido Julio y Tenoch empiezan a hablarle a Luisa sobre sus vidas, dándole a conocer detalles de su tan arraigada amistad. 


La cinta fue galardonada con tres premios en el Festival Internacional de Cine de Venecia, incluyendo mejor guión y mejores actores revelación. Además logró una nominación al Premio Oscar al Mejor Guión Original.
 
Aquí un extracto.

 
2. DEATH PROOF
Una película llena de suspenso, que logrará atraparte y sorprenderte a medida que avanza la trama.
 
Escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Kurt Russell, Zoe Bell y Rosario Dawson. Se estrenó en el año 2007 y contó con un presupuesto de 53 millones de dólares.
 
La cinta se basa en la historia de Jungle Julia, una Dj que decide emprender un viaje junto a sus dos mejores amigas Shanna y Arlene. Una noche salen a divertirse a un bar, mientras un psicópata las observa, se trata de Stuntman Mike, un rebelde veterano que asalta jovencitas antes de asesinarlas con su vehiculo “a prueba de muerte”.
 
Mientras las chicas beben otra ronda de alcohol, el arma de Mike y su arrollador coche, las esperan a las afueras del lugar.
 
Aquí un video.

 
3. THELMA Y LOUISE
Thelma y Louise fue estrenada en 1991. El guión fue escrito por Callie Khouri y la dirección estuvo a cargo de Ridley Scott.
 
Thelma es la esposa frustrada y sumisa. Louise es su amiga, diez años mayor. Ambas deciden pasar un fin de semana en una casa de montaña para olvidarse un poco de la rutina. En el trayecto paran en un bar y Louise salva a Thelma de ser violada, matando al agresor.


Para no meterse en problemas con la policía huyen a México.  Se trata de una cinta llena de acción que estuvo a punto de no ver la luz, ya que la trama causaba desconfianza entre algunos productores; sin embargo, hoy se considera un clásico que ha llegado a influir en otras películas y obras de arte. Además, se ha convertido en un mito del movimiento feminista.
 
Ganadora de un Oscar en 1991 al Mejor Guión Original.
 
Si no la has visto, mírala aquí.

 
4. VIAJE A DARJEELING
Una comedia dramática, que logrará mantenerte atento a los hechos que acontecen y emocionarte.
 
Viaje a Darjeeling se estrenó en 2007. Está dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody, y Jason Schwartzman.
 
La película relata la historia de tres hermanos, que no se han hablado en un año y que deciden viajar en tren por la India con el objetivo de encontrarse a sí mismos y estrechar los lazos entre ellos.
 
Sin embargo, su intención es bruscamente interrumpida y se aparta de su curso al encontrarse solos en medio del desierto con once maletas y una impresora.
 
La banda sonora de la película vale la pena pues presenta canciones de The Kinks y de The Rolling Stones.
 
Conócela.

 
5. LOST HIGHWAY
Es un filme psicológico que cuenta con elementos del cine negro mezclado con el género policiaco y algunos elementos surrealistas.
 
Se estrenó en 2007 y está dirigida por el gran David Lynch. Sus protagonistas son Bill Pullman y Patricia Arquette.
 
Narra los hechos que ocurren en casa de Fred Madison, un músico de jazz, que recibe una serie de misteriosas cintas de video, en las que puede verse el interior de su casa e  incluso aparece su esposa, Renée.
 
La pareja, asustada, acude inmediatamente a la policía, quienes les dan algunas recomendaciones. Un día Fred ve una de las cintas en la que aparece su esposa siendo brutalmente asesinada mientras él está sentado a su lado.
 
Efectivamente la mujer es asesinada y Fred es culpado por el crimen y condenado a muerte. En la cárcel, mientras se espera la ejecución, aparece el verdadero asesino: Pete Dayton.
 
Fred, al salir en libertad, comienza una persecución junto a la policía para atraparlo.
 
Si no la has visto chécala aquí.