Actualidad

Lagarde asegura que será exigente con Europa

La representante francesa para director gerente del FMI, respondió así a quienes la criticaban de tener intereses encontrados.

24-06-2011, 9:36:20 AM

24 de junio de 2011

 

De ser elegida a finales de mes como directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, dijo que tendrá mano dura con aquellas decisiones que tengan relación con los países europeos.

La candidata aseguró, luego de terminar sus dos días de ponencia frente al Consejo del organismo, que cuando hay que tomar decisiones difíciles no hay espacio para la benevolencia y defiende los duros “pero necesarios” ajustes que debe poner en marcha Grecia para restaurar la viabilidad de sus finanzas públicas y recuperar su competitividad.

De este modo, respondió ante los dichos de que su participación en el diseño de paquetes de ayuda para varios países europeos en crisis, entre ellos la propia Grecia, Irlanda y Portugal la inhabilitan para convertirse en responsable del FMI.

Ante lo anterior, no sólo debería quedar inhabilitada ella, sino también su contrincante, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“Me presento, por tanto, como la ex responsable de una firma de derecho internacional comprometida con la integridad, con los más altos estándares morales y la creencia en una gestión participativa”, concluyó.