Estilo de Vida

Labios resecos, soluciones al alcance

Un problema que disminuye de inmediato el status y glamour de cualquier persona.

06-05-2009, 5:00:00 PM

Nada menos nice que andar por la vida con labios mal cuidados. Si bien son los factores climáticos los que muchas veces ocasionan ese aspecto descuidado y nada cool en tu apariencia, existe gran variedad de productos para solucionarlos. 
Una importante reunión de negocios, un viaje, o simplemente una cita…ocasiones en que jamás podrías presentarte con labios resecos o partidos, que demuestren poca preocupación por tu imagen personal.


Atención a los siguientes productos del mercado:


– Kelyane crema labial Ducray
Indicado para labios estropeados sobre todo en caso de agresiones medicamentosas, climáticas o cortados por la saliva. Se tolera perfectamente, y está enriquecido en sustancias nutritivas y en vitaminas (E y F). La puedes utilizar tan a menudo como sea necesario.


– Chapsan Lipgel
Hidrata y protege frente a la acción del viento y frio que pueden facilitar la aparición de ampollas grietas y escozor en los labios. Lo consigues en todas las farmacias, y cuenta con el respaldo y prestigio de laboratorios Whitehall


– Ceralip
Es una crema labial de alto poder reparador. Su base cerato suaviza y aporta flexibilidad. El aceite de karité posee una acción nutritiva, reparadora y cicatrizante (efecto vitamina F). Indicada para labios muy secos y sensibles; complemento terapéutico de las queilitis inducidas por medicamentos. Contiene aceite de karité; cera de abeja; aceite vegetal hidrogenado; fase grasa sin fragancia; sin conservadores.


– Volumax
Se presenta en una cajita de cartón plateada cool, en cuyo interior hay dos productos: una barra de día y un tratamiento de noche. Asegura un 80% más de hidratación en los labios, para ello debes aplicar todos los días al menos tres veces el tratamiento de día. Regenera, por lo que también puede utilizarse en caso de heridas y como plus, reduce esas líneas o arruguitas. Lo encuentras a unos 20 euros, aproximadamente.


– Letibalm
Formulado específicamente para proteger la piel de la zona de nariz y labios frente a condiciones extremas. En la formulación se ha incorporado el complejo Sun Defense System, un SPF 20 y filtros físicos, químicos que previenen la piel de la reacción inflamatoria inducida por las radiaciones solares. La gracia de Letibalm es que contiene menthol, parar dar una sensación fresquita y agradable al aplicarlo, melisa y hamamelis para calmar la piel irritada y centella asiática para facilitar la circulación. El aroma, lo hace muy chic: mezcla de coco con piña.


– Roc Endryal  
Está hecho en Francia. La barra es de color blanco y no tiene ningún sabor en concreto, es bastante blanda. Deja los labios muy hidratados y suaves por al menos dos horas. Es aconsejable también aplicarlo en las noches. Lo mejor para los hombres, es que no da ningún tipo de volumen. Contiene un filtro UV que protege la delicada mucosa labial de las agresiones invernales, además de vitamina E y bisabolol, principios activos suavizantes con propiedades calmantes.


– Eudermin Factor 6 
Es práctico porque es pequeño, así que puedes guardarlo en el bolsillo del saco o del pantalón sin problemas. Al primer contacto los labios se hidratan y adquieren una sensación más elástica. Trae factor de protección 6, apto para el día a día. También lo encuentras en factor 18, si vas a la playa o haces deporte extremo, por ejemplo en una montaña. Contiene aloe vera y vitamina E, así como   Bisabolol, principio activo de la manzanilla.