Estilo de Vida

La sofisticación de Phoenix

En esta ciudad lo incorpóreo de la naturaleza se funde imperceptiblemente con el lujo urbano, que mueve a su propio ritmo, pausado e informal.

23-04-2009, 5:00:00 PM

El centro histórico de Phoenix bulle día y noche de vida y color. El llamado Copper Square, conformado por 90 manzanas, concentra tantas galerías de arte, restaurantes, museos y atractivos, que no basta un día para descubrirlos todos.


Cierto, aquí se cierran negocios a gran escala diariamente, pero, en cualquier visita, ese detalle será sólo una pincelada del ambiente cosmopolita que te rodeará en cuanto pongas un pie en esta zona que, a diferencia de los centros de otras grandes ciudades de Estados Unidos, puede y debe recorrerse a pie.


¿Qué cabe en 90 manzanas? Desde el campus biomédico de la Universidad de Arizona y el Colegio de Medicina, hasta el parque de béisbol Chase Field (antes Bank One), el Symphony Hall, el gigantesco Centro de Convenciones de Phoenix, una arena deportiva y de espectáculos (la America West Arena) y el venerable Museo de Historia de Phoenix.


Scottsdale
Concentra el lujo y el capricho. Sin exagerar, la calle principal de esta localidad es una inmensa galería: arte, joyería, libros, ropa, la gran mayoría influida por una tendencia artística que recoge y reinterpreta los colores y diseños de los indígenas norteamericanos.


Hermosa y sofisticada, pero con el discreto encanto de la exclusividad, Scottsdale no sólo compite sino que se adelanta a las grandes capitales de la moda con centros comerciales como Scottsdale Fashion Square, Biltmore Fashion Park y Kierland Commons. Además aquí se concentran por lo menos 25 resorts de gran lujo, con sus correspondientes spa.


Glendale
Su centro histórico se divide en dos barrios que abarcan unas diez manzanas y se funden en un entorno entrañable: Historic Catlin Court y Old Towne.


Coleccionistas, aficionados y curiosos de todas partes del mundo vienen aquí a disfrutar del esplendor de lo antiguo. Además, todos los sábados de noviembre a mediados de abril hay mercado de artesanías en Murphy Park. Más allá del área histórica podrás conocer el centro comercial más grande de la región, Arrowhead Towne Center, que alberga más 170 tiendas y restaurantes.


Tempe
Al sur del río Salado, este asentamiento fundado en 1871 conserva muchos de sus edificios originales. Su calle principal, Mill Avenue, concentra más de cien restaurantes, bares y tiendas.


Finaliza tu recorrido escalando la famosa “A” Mountain, desde donde podrás disfrutar del paisaje de este histórico poblado. Allí se puede navegar en kayak, bote, velero o cualquier otra embarcación, propia o rentada. No se puede nadar, pero existe la opción de recorrer en bicicleta los sombreados parques que lo enmarcan. Pues además de los zapatos, la bicicleta es uno de los medios de transporte favoritos en Tempe.