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Tecnología e innovación, claves de Bupa para llegar a más mexicanos

21-07-2022, 6:10:00 AM Por:
© Arturo Agurre

Solo 1 de cada 4 mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, por lo que el principal reto de Bupa es alcanzar un público más grande y diverso

México es un país estratégico para Bupa. La firma aseguradora fundada en 1947 en el Reino Unido busca ser una de las compañías especializadas en salud más importante del país, adonde arribó hace 17 años. Y, para ello, ha invertido más de 242 millones de pesos (mdp) en los últimos dos años en tecnología e innovación.

“Creemos en las capacidades del país para seguir invirtiendo en tecnología e innovación y así crecer en el mercado mexicano. Buscamos ser la compañía especializada en salud más confiable, orientada al cliente, brindando excelente servicio y respaldo continuo”, subraya Fernando Lledó, director general de Bupa México.

En entrevista con Alto Nivel, el ejecutivo dice que el principal reto de Bupa y el resto del mercado es llegar a un mayor número de mexicanos, ya que hoy solo uno de cada cuatro cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. “Nosotros, como aseguradora, tenemos la responsabilidad de llegar a más personas y ofrecerles los productos y beneficios adecuados con el mejor servicio que podamos”.

El directivo reconoce que la crisis sanitaria fue uno de los mayores retos para la compañía; sin embargo, Bupa tomó la oportunidad para invertir y desarrollar programas que beneficiaran a nuestros asegurados.

“Desde el inicio de la pandemia, decidimos cubrir a nuestros asegurados contra la COVID-19; además, en 2020 invertimos 220 mdp en digitalización, así como 22 mdp en 2021 para el desarrollo de la App Bupa México, nuestra propia aplicación para brindar videoconsultas médicas y psicológicas las 24 horas del día, los 365 días del año, la cual se lanzó el 17 de agosto de ese mismo año”.

También, destaca Lledó, se implementó el programa Bupa en Casa COVID-19, en el que la compañía proporcionó a todos sus asegurados lo necesario para ser atendidos en casa, desde medicamentos hasta concentrador de oxígeno.

Por último, agrega, se adquirió Vitamédica, gracias a la cual se aumentó la cartera de clientes de Bupa y se desarrollaron nuevos productos, como Bupa Nacional Vital, un seguro por el que los asegurados pueden atenderse bajo la red de Vitamédica, con cero deducible y cero coaseguro, lo que ofrece una opción de cuidado de salud para un segmento más amplio de la población.

Y todo ello se vio reflejado en los resultados de 2021, año en el que cerró con más de 76,000 asegurados y 87,000 beneficiarios, gracias a la adquisición de Vitamédica.

Para 2023, la compañía planea cerrar con un crecimiento superior al 30% en primas emitidas y mantener ese ritmo de crecimiento hacia el futuro, innovando en la oferta de productos y servicios que dan al mercado, incluyendo nuevos productos digitales y mejoras de los actuales para llegar a más mexicanos.

“Además, incluyendo Vitamédica y nuestros futuros proyectos de provisión médica, planeamos triplicar nuestros ingresos para el año 2025”, estima el diector general de Bupa México.

Lledó adelanta que Bupa continuará innovando en su portafolio de productos nacionales, internaciones y corporativos para llegar a segmentos más amplios y tener más puntos de contacto para adquirir sus servicios.

En cuanto a las alianzas estratégicas, menciona que buscan expandir y robustecer las que ya tienen, además de buscar aliados clave que tengan un objetivo común con la compañía y así llegar a más personas, uno de los objetivos principales.

En el tema de digitalización, el directivo comenta que esta ha crecido exponencialmente en la industria, debido a la necesidad de mejorar procesos, así como la demanda a distancia y atención digital. “En Bupa utilizamos la digitalización como medio y no como fin, mejorando la experiecia de nuestros clientes en diversos puntos de contacto que tienen al ser asegurados Bupa”.

Finalmente, Lledó destaca que en Bupa México no se perdió ningún empleo derivado de la pandemia. “Al momento contamos con 640 colaboradores. Se ha logrado un equilibrio entre las sinergias de Bupa y Vitamédica, al conseguir no solo mantener los departamentos, sino también generar nuevos roles; por ejemplo, médicos de telemedicina y fortaleciendo el área comercial, servicio al cliente y redes”.

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autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
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