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Mundo Cuervo emplea el marketing de atracción para turistas

17-12-2019, 6:20:59 AM Por:
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Mundo Cuervo diseña planes específicos, con ofertas que van desde eventos gastronómicos, actividades culturales, paquetes de hospedaje, experiencias y recorridos.

El año pasado fue muy bueno para Mundo Cuervo, que se ha posicionado como un desarrollo turístico y cultural a través de las actividades que realiza desde hace 16 años. En 2018, 460,000 personas visitaron el destino. Sin embargo, factores externos como “el gasolinazo” de principios de año contrajeron la actividad.

“Tuvimos que reajustar nuestros planes y aplicar estrategias de ventas y de promoción más agresivas, para recuperarnos en los meses siguientes. Este año ha sido de mucho aprendizaje para poder atender a una industria muy vulnerable. Por fortuna, tenemos un producto bellísimo: una de las atracciones imperdibles para quien visita Jalisco”, explica Genoveva García, directiva de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo.

Los retos son muchos, como lograr una comunicación efectiva con los turistas, que ahora son más exigentes. “Estamos ante un turismo de atracción, es decir, los viajeros no están esperando a recibir lo que el destino les pueda ofrecer, sino que ellos están buscando y decidiendo qué es lo que quieren ver y disfrutar”.

El segundo reto es lograr que el visitante sea frecuente y no solo viaje al destino una vez en su vida.

Ante estos desafíos, el equipo de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo se ha dedicado a diseñar planes específicos para los distintos segmentos y temporadas, con ofertas que van desde eventos gastronómicos, actividades culturales, paquetes de hospedaje, experiencias y recorridos para el turismo de paso.

Desde hace dos años, gran parte de los esfuerzos se han dirigido a la instrumentación de estrategias de marketing digital, específicamente de marketing de atracción, basadas en estudios que Mundo Cuervo ha realizado para la marca y para cada uno de sus productos. Para ello, la empresa reestructuró sus canales de comunicación e infraestructura tecnológica.

“Este año ya estuvimos listos para dirigir el 80% del presupuesto a estrategias digitales: inbound marketing, que guía al usuario en el proceso de toma de decisión con contenidos de calidad; redes sociales para mantener la interacción con los clientes; blog, con contenidos relevantes, 100% informativos y no comerciales, que impactan a las personas desde el comienzo del proceso de compra; campañas SEO (Search Engine Optimization), las cuales favorecen el posicionamiento de la marca en las primeras páginas de búsqueda; campañas de branding y de venta directa en Programmatic y campañas SEM (Search Engine Marketing). Además, también seguimos en medios tradicionales de nicho, los cuales siguen contribuyendo de manera favorable a nuestro posicionamiento”.

Gracias a estas estrategias y a un gran equipo de Ventas, a partir del segundo semestre la reacción del mercado mejoró, por lo que Mundo Cuervo trabaja muy fuerte para alcanzar sus objetivos, sobre todo porque estamos ante la temporada más fuerte para el turismo, que es el cierre de año.

Marketing Intelligence

Los presupuestos publicitarios ya no son tan robustos como antes. Eso obliga a las marcas a ser más asertivas en sus acciones. Pero la tecnología está facilitando un mayor conocimiento del consumidor. Por eso, la herramienta más útil para Mundo Cuervo es el marketing intelligence, que les permite un conocimiento muy específico de sus clientes y la entrega de una oferta personalizada, asertiva y medible, optimizando recursos y logrando mejores conversiones.

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