revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

La revista

Movilidad sustentable, la nueva meta de Mercedes-Benz

“Los fundadores de nuestra compañía se convirtieron en arquitectos de una nueva movilidad sin animales. Nuestra tarea ahora es una movilidad individual sin emisiones”, dice Mercedes-Benz.

28-01-2020, 7:15:58 AM
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz tiene muy claro lo que quiere lograr en términos de movilidad sustentable en los próximos 20 años y lo hizo patente en la edición 2019 del mítico auto show de Frankfurt (IAA), celebrado en septiembre pasado: una flota con huella de carbono neutral.

Bajo la premisa de Ambition2039, la casa de la estrella dejó ver en esta emblemática feria de autos lo que viene en términos de movilidad sustentable, como el nuevo Clase A 250 e, el auto compacto de la casa alemana que ha sido un éxito desde su llegada en 2018.

En Frankfurt, Mercedes-Benz mostró su variante híbrida enchufable, impulsada por el conocido motor 1.3 litros de esta plataforma y conectado a un motor eléctrico para, en conjunto, generar 218 HP. Esta versión podrá entregar más de 70 km de autonomía eléctrica y consumos de hasta 1.5 l/100 km. Esta motorización estará disponible en las dos carrocerías del Clase A: hatchback y sedán.

Mercedes Benz
Cortesía

También presentó el modelo GLB, que hizo su primera aparición en un auto show, tras su debut global en un evento en Salt Lake City. La nueva SUV compacta llegó a Frankfurt mostrando también su versión AMG, preparada por Affalterbach para arrojar 306 HP en la Mercedes-AMG GLB 35. Así, la primera SUV compacta con capacidad para hasta siete pasajeros se colocó como un hito para la estrella y se dejó ver como una atractiva opción en el segmento.

Otras SUV de la marca que se dejaron ver en Frankfurt fueron la versión Plug-In Hybrid (PiH) de la refrescada GLC. En el pasado Geneva Motor Show, Mercedes-Benz dejó ver el facelift del afamado GLC; sin embargo, la versión híbrida aún estaba ausente. En esta ocasión, GLC 300 e se dejó ver para mostrar lo mejor de dos mundos: la eficiencia de EQ Power y la practicidad de un motor de combustión. Esta actualización en la versión PiH la coloca como una de las más sustentables y mejores opciones en el segmento.

Lee: Estas baterías darán 500 km a los autos eléctricos con solo 5 minutos de carga

Pero eso no fue todo. Mercedes-Benz quiere dar un paso más allá de la hibridación, por lo que presentó en el auto show de Frakfurt dos modelos completamente eléctricos: EQV y VISION EQS. El primero, EQV, se coloca como la primer Van de pasajeros totalmente eléctrica en el mundo. Este nuevo vehículo de la marca alemana vio la luz como concepto en Ginebra, durante el auto show de marzo del año pasado; sin embargo, es ahora en la IAA cuando llegó su versión de producción.

mercedes benz
Corteísa

EQV tendrá un rango de poco más de 400 kilómetros y se colocará como el segundo vehículo completamente eléctrico de la marca, junto con EQC. Además, debutó una estrella adicional: VISION EQS. El concepto que deja ver el futuro como la variante eléctrica del buque insignia, Clase S. El lujo total de Mercedes-Benz, montado en la completamente nueva plataforma eléctrica de la marca y que nos da una vista a lo que viene para los autos. Además, el showcar goza de hasta 700 kilómetros de autonomía, acompañados del más innovador y tecnológico equipo que la estrella puede imaginar. Esto aunado a un tiempo de carga sumamente corto (80% en menos de 20 minutos) y a un incomparable desempeño (con cerca de 350 kW y 760 Nm).

Con todos estos lanzamientos y muchas otras estrategias, Mercedes-Benz dejó en claro lo que busca: “Mover al mundo. Ese es nuestro propósito, es el significado real de nuestro trabajo y, por consecuencia, aquello que marca la tendencia hacia una estrategia de negocio sustentable. La sustentabilidad es un elemento esencial y, a su vez, un pilar para el éxito corporativo. El espíritu de ser pioneros es parte de nuestro ADN; los fundadores de nuestra compañía se convirtieron en arquitectos de una nueva movilidad sin animales. Nuestra tarea ahora es una movilidad individual sin emisiones”, dijo Ola Källenius, presidente de la Mesa Directiva y director de Mercedes-Benz, durante la presentación del VISION EQS, en el auto show de Frankfurt.

Mercedes Benz
Cortesía

Ambition 2039

¿Qué busca la casa de la estrella con esta nueva iniciativa? 

• Una flota de vehículos completamente neutral para 2039

• Más de la mitad de autos nuevos equipados con tren motriz eléctrico para 2030

• Un suministro de energía con huella de carbono neutral en la mayoría de las ubicaciones de Alemania y producción con huella neutral en Europa para 2022

• A largo plazo, incluir en esta iniciativa
a toda la cadena

• Que la movilidad eléctrica sea el negocio principal de Mercedes-Benz

Historia: El CEO de Mercedes-Benz que escapó del comunismo y triunfa en México

Ver comentarios

Comentarios