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Mapfre México estima crecer 8% por encima del mercado en 2022

22-07-2022, 6:10:00 AM Por:
© Arturo Aguirre

En entrevista con Alto Nivel, el CEO de MAPFRE México estima que este año crecerán en torno a un 8% por encima del mercado, que se espera registre un avance del 4%.

Desde los años 80, Mapfre se ha distinguido por ser una compañía de vanguardia, gracias a un proceso único de transformación digital permanente. Y sus inversiones en tecnología, innovación y digitalizacion dan cuenta de ello.

Justo ahora, la firma de origen español está cambiando su soporte tecnológico para montarse en una plataforma de última generación, líder en vanguardia en el mercado, que le permitirá contar con herramientas digitales de autogestión, el multiacceso a través de distintas plataformas, ingeniería artificial para la correcta administración de la información, firmas digitales, optimizar sus redes sociales, entender los nuevos usos del automóvil, seguros por kilómetro, una conectividad más rápida y segura para la correcta administración de todos los trámites.

Además, tiene relación con nuevas startups, colabora con ellas y fomenta su desarrollo. La aseguradora está inmersa en una explosión de acciones.

Sin embargo, José María Romero, CEO del Área Regional LATAM Norte de MAPFRE y CEO de MAPFRE México, asegura que para la compañía lo más importante siguen siendo las personas, sus asegurados, sus más de 1,800 colaboradores y miles más de mediadores en el país.

“Cuando empezó la pandemia, en el mes de marzo de 2020, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, hizo una intervención pública para garantizar todos los puestos de trabajo, pasara lo que pasara; fuimos la única empresa pública que tuvimos un posicionamiento público en defensa de nuestros trabajadores, de nuestros mediadores. Y ¿por qué digo esto? Porque la innovación, la tecnología y la digitalización son importantes, fundamentales y no podemos vivir sin ellas, pero las personas son más importantes”, reitera Romero.

Y ambas visiones se ven reflejadas en sus resultados. En entrevista con Alto Nivel, el CEO de MAPFRE México estima que este año crecerán en torno a un 8% por encima del mercado, que se espera registre un avance del 4%.

No obstante, el directivo dice que, más que buscar un crecimiento de cuota de mercado, buscan un modelo de relaciones estable, basado en la calidad y el servicio con sus asegurados y con sus grupos de interés.

“Nosotros preferimos consolidar nuestras operaciones, garantizar el servicio y las promesas futuras, y ser capaces de dar respuesta a las necesidades de los asegurados, antes de ambicionar, a través de algún tipo de estrategia de negocio, ocupar una posición determinada; digamos que eso es una consecuencia de las acciones que llevamos a cabo y no, en sí, el fruto de una actividad frenética y sin control por alcanzar una cuota de mercado. Eso nos ha llevado a ser una compañía de referencia en el negocio de salud y ser la tercera compañía líder en el mercado de autos”, subraya.

¿Cuáles son los planes de Mapfre para México en lo que resta del año y el 2023? Romero responde: ¿En qué estamos? Estamos potenciando el desarrollo de líneas individuales en los ramos de salud, vida, autos y gastos médicos; implantando nuevas herramientas para la gestión directa de los asegurados y mediadores, un nuevo planificador financiero, un portal nuevo de autoservicio para clientes y firmas biométricas para gestionar, a distancia, todos los procesos que hay del seguro.

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Pero su principal ambición, menciona, es ‒como siempre‒ la protección de los grupos de interés (aseguradores, colaboradores y mediadores), el desarrollo de la responsabilidad social y, por encima de todo, la visión de permanencia. “Somos una empresa de origen español, pero hoy por hoy somos una empresa 100% mexicana, con todos los intereses en México, con miles de puestos de trabajo generados directa e indirectamente”.

Además, agrega, queremos entender un poco mejor qué nos ha pasado, por qué no hemos sido capaces de anticipar, de manera adecuada, una circunstancia tan extraordinaria como la que nos ha ocurrido (la pandemia de la COVID-19). “Pertenecemos a generaciones que no hemos vivido circunstancias terribles, como las vivieron nuestros abuelos o generaciones más atrás, y tenemos que entender que estas circunstancias que se demoran en el tiempo, hasta siglos, ocurren. Afortunadamente estamos bien preparados”.

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autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
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