Buscador
Ver revista digital
La revista

Los Millennials le ganan a la Generación Z en uso de las TIC

31-10-2019, 6:30:53 AM Por:
© Envato Elements

La totalidad de los millennials disponen de un smartphone y destinan el mayor gasto para su obtención, al optar por aquellos tecnológicamente más avanzados.

A pesar de que la generación “Z” (menores a 21 años) es intensiva en el uso de las llamadas nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y es la de mayor adopción y uso de servicios (87.1% son usuarios de videojuegos) y dispositivos de conectividad (96.9% de los usuarios con una línea móvil cuentan con un smartphone), los Millennials, generación que comprende a individuos en edades entre los 21 y 30 años, es la de mayor acceso y uso de las TIC en nuestro país, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La razón: cuentan ya con poder adquisitivo autogenerado. “Prácticamente, la totalidad de estos usuarios móviles disponen de un smartphone (95.1%) y destinan el mayor gasto para su obtención (3,958.6 pesos) al optar por aquellos tecnológicamente más avanzados, con mayor capacidad de memoria y mejor rendimiento (gama alta y media-alta)”, explica Ernesto Piedras, analista de CIU.

wifi, productividad, tecnología, celular, smartphones
Depositphotos

Te puede interesar: El horror de trabajar con un Millennial… y un Generación X

De igual manera, comenta, registran un mayor gasto promedio mensual en servicios móviles (ARPU, por sus siglas en inglés) que aquellos de la Generación Z, con un monto de 147.3 pesos al mes, nivel que les permite alcanzar el mayor coeficiente de contratación de Banda Ancha Móvil (BAM) entre generaciones, lo que resulta en que 84.7% de ellos cuentan con este recurso de conectividad expedita y ubicua.

Mientras que la Generación Z se posiciona como la segunda de menor gasto al registrar un ARPU de 118.5 pesos, apenas superior al de los Baby Boomers (mayores a 50 años), que se dedica en su totalidad a fines de conectividad. Esto, debido a que son una generación aún de baja generación de ingresos.

Redes Sociales
Depositphotos Redes sociales

Por su parte, la Generación “X”, personas en edades entre 31 y 50 años, se caracterízan por una adaptación y fácil incorporación de la tecnología a su vida diaria. “Nueve de cada 10 usuarios cuenta con un smartphone y ocho de cada 10 tienen acceso a datos móviles. Destaca su uso del comercio electrónico (48% del total de internautas en el segemento), al contar con los medios de pago y suficiente poder adquisitivo para realizar transacciones en línea”, detalla Piedras.

celular falso, smartphones
Depositphotos

Finalmente, la generación Baby Boomers, segmento de personas mayores a 50 años, registra los menores niveles de adopción y uso de las TIC en su comparativo con otros grupos de edad; por ejemplo, en la tenencia de smartphones (77.5% del total de los usuarios celulares) y uso de BAM (70.2% del total). “No obstante, muestra una dinámica acelerada de apropiación tecnológica, al comenzar a empatar sus hábitos de consumo y desarrollar sus habilidades digitales”, concluye el analista de CIU.

Aprende más: Qué consumen los Millennials en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios