Buscador
Ver revista digital
La revista

La firma que da arrendamiento a la medida para las Pymes

12-02-2020, 6:15:32 AM Por:
Financiamiento
© Depositphotos

Desde hace 20 años, la empresa mexicana de arrendamiento financiero Mexarrend se ha convertido en consultor y socio de sus clientes, y uno de los orquestadores de su éxito y crecimiento.

La mexicana Mexarrend se enfoca en dar soluciones de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas de México, las cuales representan casi el 95% de la actividad económica y reciben menos del 25% del financiamiento disponible. Desde siempre, los bancos tradicionales no han sabido atender a este mercado con soluciones a la medida, pero hace 20 años Mexarrend comenzó a especializarse en este nicho a través de distintos productos, como arrendamiento puro, arrendamiento capitalizable, crédito, factoraje, entre otros. Con este amplio portafolio, Mexarrend lleva recursos a estas empresas para que sigan creciendo.

Alejandro Monzó, director general de Mexarrend, dice que el éxito de la compañía es el acercamiento que tiene con la pequeña y mediana empresa. “Ese es nuestro diferenciador. Por lo general, las empresas que atendemos son manejadas por los dueños o fundadores. Ellos saben hacer muy bien su negocio, pero no son muy sofisticados desde el punto de vista financiero. Así que cuando nos acercamos a ellos como consultor y no como proveedor de financiamiento, lo valoran muchísimo y nos volvemos sus socios de largo plazo.

Nuestra fuerza de ventas está enfocada en ser un socio consultor, que además provee financiamiento. Somos como de casa”.

Dinero mexicano, arrendamiento
Especial

Para el directivo, el éxito de sus clientes es fundamental en este negocio, porque un cliente que fracasa es un cliente moroso que afectará la operación de Mexarrend. “Por eso nos dedicamos a estar muy cerca de los clientes, entender sus necesidades, ofrecerles consultoría y diseñarles trajes a la medida”.

El tiempo promedio de un proceso de financiamiento es de dos semanas y media, desde que se recibe un expediente hasta que se fondea un proyecto, pero la compañía ha realizado operaciones en una semana cuando la información fluye fácilmente. Comparado con lo que tarda la banca tradicional en financiar un proyecto, dos semanas es un tiempo récord.

Te puede interesar: Arrendamiento financiero, una estrategia para crecer sin grandes inversiones

Un segundo diferenciador es la capacidad de Mexarrend de entender este mercado, que está ávido de crecimiento y de recursos. “Cuando visitamos al cliente, queremos ver su proceso productivo, entender cómo opera, cómo son sus controles y su contabilidad. Además de entender el negocio para ver si es sujeto de crédito, le damos tips para que mejoren sus negocios. En ese momento el cliente deja de vernos como un banquero ‘agresivo’ para vernos como socio”, explica el directivo.

La innovación de productos es otra de las fortalezas de la compañía, que empezó ofreciendo arrendamiento puro y actualmente ofrece una amplia gama de productos. El año pasado lanzó leasing mobiliario, que ofrece financiamiento para la adquisición de activos productivos mediante una renta mensual fija durante un plazo específico. Con este producto, las empresas obtienen mayor eficiencia operativa sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Este producto ha sido muy bien recibido por el mercado.

Dinero, arrendamiento
Depositphotos Dinero

“Nuestra experiencia de 20 años en el mercado y la estructura de capital que tenemos también dan certeza a nuestros clientes. Además, nuestros productos típicamente no tienen tasas de interés, y nuestros costos son muy competitivos. Lo que buscamos es que la inversión que haga el cliente no solo sea suficiente para pagarnos, sino para entregarles rentabilidad suficiente, porque esa es la única manera de que el cliente sea exitoso”, afirma el directivo.

Entre los productos con mayor demanda se cuentan el arrendamiento puro, para aquellos clientes que están creciendo de manera natural y quieren renovar sus activos cada tres o cinco años, y el lease back, para los clientes que han crecido demasiado rápido y necesitan liquidez.

“Nosotros les compramos un bien mueble o inmueble, para que puedan hacerse de capital de trabajo, y después se lo arrendamos para que sigan operando”.

Lee: Mitos sobre el arrendamiento automotriz

arrendamiento financiero arrendamiento puro Consultoría factoraje financiamiento a pymes mexarrend Pymes
mm Editora en Jefe de Alto Nivel.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios