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Esta es la empresa que conecta a Microsoft, Apple y Natura con sus clientes

18-03-2020, 6:10:10 AM Por:
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Wavy cuenta con más de 500 clientes en México, la mayoría de ellos grandes empresas que participan en diferentes sectores, como bancos, compañías de tecnología, como Google, Microsoft, Facebook y Apple.

Wavy, empresa de origen brasileño especializada en Customer Experience y soluciones móviles multicanal, que pertenece a Grupo Movile, un ecosistema de compañías tecnológicas líderes en Latinoamérica, invertirá fuerte este año en inteligencia artificial (IA) con el propósito de seguir automatizando y mejorando la comunicación entre clientes y empresas a través de canales de mensajería, como SMS, Facebook Messenger, WhatsApp, Apple Business Chat y RCS de Google, un mercado que  alcanzará un valor de 3 billones de dólares en 2025. Y Wavy quiere una buena rebanada de ese pastel.

“Estamos reinventando constantemente la compañía, innovando, buscando nuevas oportunidades de negocio; cuando regresé a Wavy, empresa que fundé, lo primero que observé es que estaban surgiendo nuevos canales de mensajes, como Messenger y WhatsApp, y lo primero que pensé es que podíamos expandirnos a esos canales y lo hicimos; vimos una oportunidad de negocios. Los usuarios de SMS, nuestro principal mercado en ese entonces, no hablaban, no interactuaban tanto y mucho menos con las empresas, pero las plataformas de Messenger y WhatsApp son más conversacionales, por lo que decidimos apostar por ellas. Al mismo tiempo, estaba surgiendo la llamada inteligencia artificial, que puede automatizar de mejor manera dichas conversaciones”, explica Eduardo Lins Henrique, director de Wavy y uno de los fundadores de Grupo Movile.

Inteligencia artificial
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Hoy, subraya el directivo, el objetivo es reinventar la compañía y el mercado de mensajería en Latinoamérica y el mundo. “De ahí que la prioridad en Wavy sea incrementar la inversión en inteligencia artificial, en innovación, principalmente en México, que es el que mejores resultados ha tenido para la compañía, con un crecimiento de tres dígitos el año pasado, que buscaremos repetir en 2020”.

Y para ello, comenta, la compañía está contratando más personal para soportar la operación y también invertirá en infraestructura, pues se está planeando un cambio de oficinas. “Estamos trayendo talento a nivel directivo de grandes compañías en México, como Movistar, para la parte comercial. Queremos gente que sea experta en el mercado mexicano, pero también estamos incorporando personal de nuestra matriz en Brasil y de nuestras operaciones en Argentina y Colombia”.    

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Wavy cuenta con más de 500 clientes en México, la mayoría de ellos grandes empresas que participan en diferentes sectores, como bancos, compañías de tecnología, como Google, Microsoft, Facebook y Apple; aseguradoras, empresas de cobranza y firmas de cosméticos, como Natura y Avón.

“Llevamos poco más de 10 años en México y los resultados han superado nuestras expectativas. Tenemos competencia, empresas enfocadas en la parte de innovación con WhatsApp, pero son más pequeñas, con menos tiempo en el mercado. Hay otras que están enfocadas en mensajes de SMS, pero para pymes. Nosotros nos hemos enfocado en las grandes empresas”, menciona Lins Henrique, quien asegura que lo más importante para Wavy es la capacidad de la compañía de reinventarse, sin miedo a equivocarse.

¿Cómo funciona la plataforma de mensajería Wavy?

Si un cliente elige campañas de SMS, el papel de Wavy es asegurar que el mensaje se entregue correctamente y a tiempo, con independencia del operador telefónico.

Facebook, Instagram y Whatsapp
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También trabaja con campañas verificadas tanto en SMS como en WhatsApp. Debido a su popularidad, este último es uno de los mejores canales para la comunicación con los clientes y la simplificación del servicio.

Los principales canales preferidos por la mayoría de los clientes son: WhatsApp o SMS. Además, la firma de origen brasileño trabaja directamente con Google y Apple, ofreciendo canales como RSC y Apple Business Chat.

La plataforma de mensajería Wavy también hace posible la entrega masiva a la base de clientes, el control del historial de los mensajes, el envío de alertas y el tablero de mandos completo.

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autor Editor de Negocios de Alto Nivel.
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