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Así es como Mobility ADO se renueva con el turismo

13-12-2019, 6:10:46 AM Por:

Mobility ADO, que mueve al año 150 millones de pasajeros, agrupó todas sus marcas de turismo para avanzar con más velocidad en este sector.

La antigua marca ADO está ampliando sus servicios de transporte para atender la demanda de viajes de clientes nacionales y extranjeros que visitan México. Al ver las oportunidades, sus directivos decidieron entrar con mayor fuerza al segmento turístico y brindar servicios adicionales al tradicional transporte de pasajeros con sus clásicos autobuses foráneos.

Este nuevo enfoque obligó a la compañía a un cambio de marca corporativa, para fortalecer su nueva propuesta de valor: Mobility ADO. Víctor Cortés, directivo de Producto Turístico Corporativo de Mobility ADO, explica que ahora están buscando el liderazgo en el negocio turístico. “Unimos todas las marcas de turismo bajo un mismo paraguas para ofrecer un extenso abanico de opciones al consumidor”. En 80 años, el grupo se ha especializado en recorridos largos y en temas de movilidad, pero a partir de enero todas sus marcas de turismo (Autotur, Miescape.mx, Turibus y Turitour) se agruparon en Mobility ADO, siguiendo las tendencias mundiales de movilidad.

De acuerdo con el ejecutivo, este año cambió la forma de hacer negocios, pues ahora las empresas tienen que salir a buscar oportunidades. “Antes había instituciones de gobierno, como el Consejo de Promoción Turística (CPT), que nos ayudaban a encontrar los caminos, tanto en México como en el extranjero, pero ahora lo tenemos que hacer directamente. Necesitamos aprender a detectar oportunidades para traducirlas en nuevos negocios e impulsar los que ya tenemos”, dice.

La historia: De empresa de autobuses a gigante de la movilidad

Cortés reconoce que 2019 ha sido un año difícil, pero bueno para encontrar nuevas vetas de negocio.

La estrategia de marketing de Mobility ADO es replicar el éxito que ha tenido con Turibús y agregar valor a algunos recorridos, como el Turiluchas en la Ciudad de México o el tour cervecero y gastronómico en Puebla y Mérida, respectivamente.

Para Mobility ADO también es importante tener lista su oferta de turibuses y productos nuevos para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo el próximo año en Mérida, Yucatán

Con su marca Autotur, la empresa está desarrollando el negocio del chárter: la renta de autobuses que trasladan a un grupo de personas a realizar diferentes actividades, como conciertos, obras de teatro, eventos deportivos y de entretenimiento. De igual forma, trabajan con los operadores de tours para encontrar nuevos negocios. A través de MiEscape.mx, el corporativo –que mueve al año 150 millones de pasajeros– ejecuta adecuaciones para crear los mejores paquetes relacionados de autobús, hotel y atracciones.

Con Turitour están abriendo ‘el tour de un día’ en ciudades como Teotihuacán, Taxco, Puebla y Oaxaca, basándose en la oferta turística alrededor del mezcal y la cerveza. En Cancún, la empresa ofrece un paseo por la Riviera Maya y un viaje a caballo en Tulum. “Queremos salirnos de lo común y encontrar nichos de mercado que nos lleven a experimentar conceptos diferentes”.

Nuevos productos y promociones

En Mobility ADO, cada área de negocio tiene sus propias redes sociales y sitio web, y se trabaja mucho con las secretarías de turismo locales y federal para conectar con más usuarios y lograr que consuman sus productos turísticos. Cada área también está encargada de generar innovaciones.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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