Buscador
Ver revista digital
La revista

6 deportivos convertibles para desbordar tu emoción

06-03-2020, 12:38:03 PM Por:
Autos
© cortesía

Te presentamos los mejores autos descapotables de lujo y deportivos del mercado.

N¿Quién en su juventud no quiso tener un auto convertible para dar rienda suelta a las emociones y disfrutar del viento en contra, de los días soleados y admirar el cielo en todo su esplendor? Si nunca lo tuviste, pero el deseo sigue presente, aquí te presentamos los mejores descapotables de lujo y deportivos del mercado para que hagas realidad ese deseo.

Mercedes-Benz Clase E Convertible: Una obra de arte de la ingeniería

Autos
cortesía

La marca de la estrella de plata, Mercedes-Benz, creó un descapotable capaz de maravillar a sus usuarios con tan solo un vistazo a los detalles exteriores e interiores, desde las molduras hasta la tapicería o las capotas que transmite una auténtica conducción a cielo abierto. Se trata del nuevo Clase E Convertible.

El interior es una degustación para los sentidos. Su extraordinaria habitabilidad y el exclusivo estilo de su diseño, con detalles de marcado perfil elegante y deportivo, enamoran a los ocupantes tanto si se circula con la capota abierta como cerrada.

La calidad y el efecto envolvente del habitáculo conforman un espacio de bienestar incomparable.

La capota proporciona un confort único al máximo nivel en cuanto al ruido y al clima. Se puede abrir y cerrar durante la marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Insonorizante y de tela con accionamiento totalmente automático, forma parte del equipamiento de serie y está disponible en color negro, marrón oscuro, azul oscuro y rojo oscuro.

El Clase E Convertible aúna dos ventajas que, durante mucho tiempo, han sido incompatibles: disfrutar de la conducción descapotable y el máximo confort en el interior para todos los pasajeros. Esto es posible gracias a la tecnología convertible inteligente del sistema paravientos automático AIRCAP y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF.

El motor turbo de doble entrada es una obra de arte de la ingeniería por su potencia (258 hp) y bajo consumo, debido al procedimiento inteligente de combustión con inyección directa combinada y encendido multichispa. En cuanto a la transmisión, Mercedes-Benz desarrolló y patentó una estructura de transmisión que define de nuevo el confort, la eficiencia y el dinamismo de conducción. Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC contribuye a reducir el consumo de combustible, pues el amplio margen de desmultiplicación redunda en un número de revoluciones más bajo. Precio: desde 1’258,000 pesos.

Te puede interesar: Así es como transforman a los autos en smartphones sobre ruedas

Porsche 718 Spyder: Impetuoso, ambicioso, idealista

Autos
cortesía

La firma alemana de autos desportivos Porsche tiene una nueva joya y es descapotable. Se trata del 718 Spyder, un roadster como no puede haber otro igual, sin concesiones, sin arrepentimientos, sin argumentos racionales. El 718 Spyder cuenta con una capota de arquitectura ligera que probablemente no quiera cerrar nunca, un chasis deportivo, cambio manual, lazadas de apertura y, en definitiva, todo lo que tu día a día no necesita, pero tu corazón anhela.

Y es que el nuevo 718 Spyder solo tiene un objetivo: robar el sueño y la razón. En el corazón de este modelo encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera.

La nueva joya de altas revoluciones entrega 420 caballos (309 kW), es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor alcanza 420 Nm entre las 5,000 y las 6,800 revoluciones.

Con su transmisión manual, este deportivo descapotable tiene una velocidad máxima de 301 km/h. El nuevo 718 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Este auto con motor central recorre en promedio 9.2 kilómetros por litro de combustible (34,7 km/g, 21,6 mph o consumen 10.9 l/100 km).

El régimen máximo del motor es de 8,000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar.

El nuevo 718 Spyder es una máquina purista diseñada para proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de los famosos roadsters Porsche 550 Spyder y 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta. La capota es perfecta para el uso diario y puede ser plegada de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

El sistema de frenos de alto rendimiento que lleva el 718 Spyder proporciona una frenada lo suficientemente consistente para conducir en pista, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio.

Otra característica nueva en el 718 Spyder es que ahora lleva unos neumáticos de altísimas prestaciones (ultra-high-performance, UHP) especialmente adaptados por Porsche. Precio: N/D

Ford Mustang Convertible: Libertad total

Autos
cortesía

Si quieres sentir la libertad de correr en un descapotable, ¿qué mejor que en un clásico como el Ford Mustang? Prepárate para sentir el viento mientras conduces y experimentas la sensación de libertad total. La versión convertible del famoso Pony te permite experimentar, oler y sentir todos los caminos a flor de piel. Disfruta de una conducción deportiva mientras te vuelves el centro de atención.

Y lo decimos en serio, pues el Mustang Convertible cuenta con un motor 5.0L V8 con 460 hp/420lb- pie de torque. Además, puedes manejarlo de cinco modos: sport, nieve/lluvia, normal, pista y pista de carreras.

También cuenta con sistema de Inyección Directa Dual (PFDI), suspensión trasera independiente y transmisión automática de 10 velocidades.

En el exterior, sobresalen su escape doble con cuatro salidas, sus espejos eléctricos con calefacción, direccional y proyección de insigna Pony; las luces traseras secuenciales con LED en los bordes, los faros delanteros LED de alta densidad con encendido automático, los faros de niebla frontales con luces LED, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia, las luces direccionales LED y, claro, su toldo convertible eléctrico en color negro.

En su interior, este Pony cuenta con acceso inteligente con botón de encendido y entrada sin llave, arranque de motor y apertura de ventanas remota, asiento de conductor eléctrico con memoria de 6 posiciones con ajuste lumbar y volante deportivo forrado de piel con controles de valocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad.

Pero eso no es todo. El Ford Mustang Convertible es uno de los autos más seguros del mercado, al contar con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, en primera y segunda fila), 8 bolsas de aire (frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, tipo cortina en primera y segunda fila), sistema de anclaje LATCH con cintas sujetadoras para sillas de niños, sistema de frenos eléctrico de disco ventilados en las 4 ruedas y sistema personal de seguridad (PSS). Precio: desde 980,000 pesos

Audi A3 Cabriolet 2020: Libertad que causa inspiración

Autos
cortesía

Este es, sin duda, uno de los mejores convertibles del mercado. ¿Y por qué lo decimos? Por sus líneas profundas, dimensiones dinámicas, elegancia y deportividad. El Audi A3 Cabrio está dibujado de forma precisa y expresiva en cada detalle; incluso el frente expresa su carácter decidido. La parrilla Audi Singleframe, con las esquinas superiores recortadas, en color gris piedra, sus aspas transversales y los anillos Audi sobresalen visualmente. Un marco de cromo rodea la parrilla. Los faros, en forma de cuña con el borde inferior ondulado, se cortan en plano. Todo ello dota al Audi A3 Cabrio de un trazo inconfundible sobre el asfalto.

El A3 Cabrio viene con un techo de tejido ligero. Con el accionamiento electrohidráulico, se abre o cierra a velocidades de 50 km/h. Cuando está abierto, la capota descansa en una bandeja variable.

También es vanguardista en transmisión de energía. Su motor 2.0 TFSI está acoplado a una trasmisión S tronic de 7 velocidades; una caja de cambios de doble embrague increíblemente rápida que, junto con el sistema opcional Audi drive select, ofrece una función que reduce aún más el consumo de combustible.

El diseño es innovador en todos los detalles. La arquitectura horizontal del cuadro de instrumentos acentúa las dimensiones del habitáculo, mientras que las inserciones en 3D rodean visualmente al conductor. Precio: desde 659,900 pesos

Mazda MX-5 RF: Elegante e imponente

Autos
cortesía

La firma automotriz japonesa Mazda cuanta en su portafolio de productos con uno de los descapotables más elegantes e imponentes del mercado. Y es que el diseño del Mazda MX-5RF está inpirado en la elegancia de un animal salvaje a punto de atacar. El convertible de Mazda toma como concepto de diseño base el espíritu de los primeros autos deportivos y adopta un estilo Fastback, el cual conecta líneas descendentes que fluyen a lo largo de la carrocería, cabina y capota para dar la sensación visual de un vehículo en forma de gota de agua, creando así una estética poderosa. Su capota rígida retráctil completa la apertura/cierre en 13 segundos o menos.

El marco de la estructrua del Mazda MX-5 RF es similar al del modelo Soft-top y, aunque la capota es de 45 kg más pesada, el uso de aluminio y acero de peso ligero, además de lograr una estructura más rigida y silenciosa del roadster, consigue una mejor superposición del techo al momento de la apertura.

Aun cuando Mazda MX-RF 5 esté detenido, su diseño dinámico y elegante hace que las llantas aparenten ir a toda velocidad, suprimiendo al mismo tiempo el ruido y aumentando la estabilidad de manejo del roadster.

Para Mazda, cada detalle es importante, ya que cada componente unifica la perfección del auto, incluyendo el sistema de iluminación, que mantiene una iluminación adecuada para el camino.

Lee: Ford diseñó esta chamarra con señales luminosas para ciclistas

Este roadster dispone de pedales colapsables en caso de colisión frontal, que  protege al conductor, pues los sensores de los pedales se desprenden. El motor es un 2.0L Skyactiv- G de 16 válvulas, que le otorga 181 caballos de fuerza @7000 y un torque lb 181 @rpm 4000. Tiene una transmisión automática Sport AT de 6 velocidades con modo manual y su rendimiento de combustible combinado es de 16.3 km por litro.  Desde 498,900 pesos.

Lee: Los autos más robados en 2019

BMW Z4 Roadster M40i First Edition: Abierto, deportivo e inflexible

Autos
cortesía

Con una potente dinámica de conducción y un diseño progresivo, el nuevo BMW Z4 M40i First Edition tiene un objetivo: la libertad entre el camino y el cielo abierto. En 4.5 segundos cargados de adrenalina, los 340 CV del motor de gasolina de 6 cilindros M TwinPower Turbo aceleran el roadster de 0 a 100 km/h.

El diseño del BMW Z4 Roadster es imponente en cada detalle. El exterior muestra el estilo individual en su forma más pura: clara, moderna y cargada de emociones.

En solo 10 segundos se abre y cierra con rapidez la capota elegante del BMW Z4 Roadster convertible, y lo hace durante el trayecto hasta una velocidad de 50 km/h.

Varios detalles inspirados por el automovilismo establecen acentos poderosos y ofrecen una medida excepcional de dinámica y agilidad, como los faros hexagonales Bi-LED con tubos dispuestos verticalmente, que por primera vez están alineados de forma fluida hacia un lado, abriendo la vista hacia la rejilla plana y baja de riñones de BMW con su diseño de malla. Junto con las entradas de aire específicas de M, agrega amplitud adicional a la apariencia del frente.

Visto desde atrás, el BMW Z4 First Edition transmite un dinamismo puro. El distintivo alerón trasero se destaca elegantemente de la superficie, mientras que las líneas de diseño lateral que fluyen en los hombros enmarcan las luces traseras delgadas LED. Una conclusión poderosa: el delantal trasero del paquete M Aero-dynamics que se combina con el difusor y los tubos de escape para irradiar una presencia especial y un estilo deportivo.
Precio: desde 879,900 pesos (sDrive20iA)

Te puede interesar: Ford Vs Ferrari: Lecciones de liderazgo de este duelo

Audi autos convertibles autos deportivos BMW ford mustang Mazda Mercedes Benz
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios