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La petrolera francesa que reta a las gasolineras de Pemex

Total, petrolera francesa, anunció un acuerdo que le permitirá posicionar su marca en 250 gasolineras en México y competir con Pemex.

12-10-2017, 12:23:48 PM
Total, empresa francesa, llega a México.
Reuters. Total, empresa francesa, llega a México.

 

La petrolera francesa Total informó este jueves que logró un acuerdo con GASORED, propietario de una red de estaciones de servicio en México, para colocar su marca en unas 250 gasolineras en y alrededor de la capital, con lo que entrará en el negocio de venta de productos petroleros en el país. Una competencia más para las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las primeras gasolineras con la marca Total abrirán a fines de este año, con un desarrollo posterior continuo en 2018 y 2019, y ofrecerán la línea completa de combustibles y lubricantes de la compañía, así como una amplia gama de productos y servicios, dijo la petrolera en un comunicado.

“Estamos satisfechos con este acuerdo comercial con GASORED. Fortalecer nuestra presencia en México, el segundo mercado más grande de productos derivados del petróleo de América Latina está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra red en regiones en crecimiento”, dijo Momar Nguer, presidente de Mercadeo y Servicios de Total, citado en un comunicado.

No dio detalles del acuerdo ni si implicó algún monto financiero.

Total, con presencia en México desde 1982 con sus productos químicos especializados que incluyen lubricantes, aditivos, fluidos y los servicios relacionados, dijo que busca capitalizar la apertura del mercado de suministro de combustibles en el país.

La empresa agregó que también tiene interés en desarrollar cuatro bloques de exploración, dos de los cuales ya opera, en el Golfo de México.

En agosto pasado, el grupo gasolinero G500 y la compañía suiza Glencore inauguraron la primera de las mil 400 estaciones de servicio (gasolineras) que operarán bajo su marca propia, para lo cual invertirán dos mil millones de pesos.

De acuerdo con el director de G500 Network, Emilio Estrada, esperan terminar la reconversión de sus gasolineras a finales de 2018, las cuales tendrán programas de lealtad, monedero electrónico y tiendas de conveniencia.

El directivo indicó que la renovación total de sus mil 400 estaciones se prevé para finales de 2018, para lo cual invertirán dos mil millones de pesos en el desarrollo de la imagen, servicio y formación de los empleados.

A su vez, el presidente de G500 Network, Antonio Caballero, expuso que exportarán desde México su marca, con el objetivo de convertirse en una empresa internacional, lo cual se espera iniciar en dos años hacia Estados Unidos, Centroamérica o Europa.

G500 invertirá 2,000 mdp en gasolineras para competir con Pemex

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