ActualidadLo Último

La oficina y el camión: los favoritos para hacer maratones de Netflix

México es el país que más maratones de series y películas de Netflix realiza en lugares públicos a nivel mundial. Un 89% de los mexicanos está dispuesto a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa, mientras que en el mundo la cifra es de 67 %.

14-11-2017, 7:00:13 AM
DepositPhotos.

Los mexicanos no tienen pudor para ver maratones de sus series preferidas fuera de casa. Un autobús, la oficina y hasta el baño público se pueden convertir en el lugar preferido para “maratonear” en Netflix.

En México, 58% de los usuarios de Netflix prefiere los camiones de transporte como sus lugares públicos preferidos para hacer maratones de series o películas favoritas, mientras que a nivel global 40% lo hace de este modo, revela una encuesta elaborada por la firma de contenido bajo demanda.

El tránsito pesado de algunas urbes en el país se ha convertido en el mejor aliado de la aplicación de video. Un usuario en la Ciudad de México tarda hasta 88 minutos en viajar en el transporte público, lo que coloca a la capital en una de las 10 urbes de Latinoamérica que destina más tiempo a su transportación, de acuerdo con el Informe de Uso Global de Transporte Público, elaborado el año pasado por la aplicación Moovit.

Además, 54% de los encuestados por Netflix revela que notó la presencia de alguien asomado a la pantalla de sus dispositivos móviles espiando el contenido, lo que se reduce a 45% al hablar de los resultados globales.

“Este fenómeno ha resultado en que se inicie una conversación con la persona que espiaba la pantalla: al 35% de los mexicanos les ha sucedido esto. El promedio global es de 27%”, dice la encuesta de Netflix.

El autobús no es el único lugar que los mexicanos prefieren para ver sus series. 32% de los mexicanos observan contenidos en sus oficinas, porcentaje que supera el promedio global de 26%. En Argentina, 28% observa maratones en oficinas, seguido por Colombia, con 31%, y Brasil y Chile, con 35%.

La tendencia es que los usuarios mexicanos e internacionales prefieran ver sus series en lugares públicos. Un 89 % de los mexicanos está dispuesto a exponer sus emociones para ver contenidos fuera de casa, mientras que en el mundo la cifra es de 67 %.

Algo que destaca la encuesta de Netflix en el caso de México es que sus usuarios son desinhibidos al mostrar sus emociones. 90% de los mexicanos ha reído mientras ve maratones en público, mientras que el promedio internacional es de 65%.

Asimismo, 28% de los mexicanos ha llorado en público mientras ve contenidos de Netflix, en comparación con el promedio internacional 20%. También, un 30% de los usuarios en México salta de su asiento al visualizar la plataforma y solo 21% lo hace en el mundo.

Solo “15% de los mexicanos ha mostrado vergüenza por maratonear Netflix en público. A nivel global, el promedio es de 18%”, dicen los resultados de la encuesta.

Así “maratonean” en el mundo

A nivel global, 44% de los encuestados prefiere el avión para hacer maratones de Netflix, 38% prefiere el trayecto de trabajo, 26% selecciona la oficina, 13% el gimnasio y 7% los baños públicos.

La encuesta de Netflix fue llevada a cabo por SurveyMonkey del 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017 con 37 056 encuestados, los cuales representan a la población adulta con acceso a internet que ve series y películas a través de servicios de streaming en lugares públicos de Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Las series favoritas de los mexicanos en los maratones de Netflix

Relacionadas

Comentarios