Lo ÚltimoNegocios

La Mujer Maravilla llega a Six Flags y le hace un guiño a México

Six Flags se encuentra interesado en desarrollar su negocio en México y, como parte de su apuesta en el país, construirá una nueva montaña rusa basada en la Mujer Maravilla.

31-08-2017, 5:04:13 PM

México es uno de los mercados ‘top’ de Six Flags y la Mujer Maravilla lo sabe. La empresa de parques de diversiones Six Flags considera a su sede de la Ciudad de México entre las “top” de todo el grupo, que además tiene presencia en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Debido a esto, el corporativo de Six Flags ha invertido recientemente en nuevas atracciones en el país, y durante el primer semestre de 2018, abrirá su quinta montaña rusa en la Ciudad de México llamada Wonder Woman Coaster.

“Hemos tenido un gran éxito en México desde hace muchos años; el país está creciendo, la economía es dinámica y nosotros estamos en medio de una gran ciudad, por lo que queremos seguir creciendo, organizando nuevos eventos, abriendo más atracciones y ahora tenemos un nuevo parque que inauguramos en Oaxtepec”, dijo a Alto Nivel James Geiser, vicepresidente de mercadotecnia del corporativo de la empresa estadounidense.

Hace unos meses, Six Flags abrió el parque acuático “Hurricane Harbor” en una zona del antiguo Parque Acuático Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Morelos, con una inversión de 18 millones de dólares.

“México es muy importante para nosotros en cuanto a asistencia de personas e ingresos económicos, por lo que continuaremos invirtiendo en ambos parques”, subrayó Geiser.

Uno de los diferenciadores que ofrece Six Flags en México es que, a quienes compran su Pase Anual, cuentan con la posibilidad de visitar tanto el parque de la Ciudad de México como el de Oaxtepec. “Eso es una gran estrategia de negocio para nosotros”, destacó el ejecutivo.

Se refresca Six Flags México

Lorena Zamora, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de Six Flags México, aseguró que con la llegada de esta nueva montaña rusa se refrescará la oferta de su parque ubicado al sur de la CDMX.

“La gente ama la adrenalina y en todo Latinoamérica no hay ninguna montaña rusa de este tipo”, recalcó.

La nueva montaña rusa se ubicará en el área del parque llamada Boulevard Hollywood, en un espacio que ya estaba disponible. “Es una atracción vertical, por lo que el espacio existente se puede aprovechar muy bien”, explicó Zamora.

Six Flags cuenta con 50 atracciones, y con Wonder Woman Coaster se convierte en el parque de diversiones con más montañas rusas en todo el país.

Por ahora, no entra en los planes de los próximos cinco años de la empresa la construcción de un nuevo parque en México. “Somos un parque afortunado que ha dado muy buenos resultados, por lo que nuestro CEO y el staff de más alto nivel siempre nos considera para tener atracciones nuevas”, asegura Zamora.

Un destino turístico

Las mejores temporadas para Six Flags México son verano y Semana Santa, además de Navidad y Halloween, en donde su espectáculo “Festival del Terror” ha tenido tanto éxito, que este año, en su séptima edición, se adelantará al 14 de septiembre y se extenderá hasta mediados de noviembre.

En cuanto a porcentajes de visitantes, 49% se trata de personas que viven en la Ciudad de México, mientras que el resto son personas que visitan el parque desde diferentes lugares del país.

“Estamos considerados como un destino turístico. Contamos con seis oficinas de representación en la República, y constantemente están enviando grupos”, menciona Zamora.

La nueva atracción

Con la temática de la Mujer Maravilla, esta montaña rusa tiene un diseño innovador en el que los visitantes estarán sentados cara a cara en cinco vehículos de ocho pasajeros cada uno.

Harán un ascenso vertical de más de 34 metros (unos 12 pisos) en un ángulo de 90 grados, para posteriormente empezar a columpiarse en sus asientos hacia adelante y hacia atrás, además de realizar giros completos durante el recorrido que se efectúa sobre una vía ondulada.

Tendrá dos caídas inesperadas y ningún recorrido será igual al otro. “Nunca sabes cómo vas a ir, si vas a girar, si vas a ir de espaldas o si vas a ver al frente”, describe Zamora.

Los ejecutivos no dieron a conocer el costo de la nueva atracción, pero Zamora afirma que es “de millones de dólares”.

La Wonder Woman Coaster no tendrá costo extra y estará incluida en el precio del boleto de entrada a este parque que abrió sus puertas en abril del año 2000, en los terrenos que anteriormente pertenecieran al parque de diversiones Reino Aventura, fundado en 1982.

Esto es lo que debes saber del nuevo Six Flags Oaxtepec

Relacionadas

Comentarios