Estilo de Vida

La mafia se sienta a la mesa, alternativa cool para comer

Estilohoy.com te invita a conocer este reaturante temático con una atmósfera sencillamente de miedo. Sabor y elegancia, en un viaje al pasado.

20-04-2009, 5:00:00 PM

Los restaurantes temáticos están completamente en boga. Son lugares de lo más cool, con una decoración que transporta. Sofisticados y especializados en una gastronomía exótica determinada, buscan emular un ambiente que traslade a un país lejano, otras culturas, o situaciones de fantasía.


Uno que está muy de moda en España es el conocido La Mafia se Sienta a la Mesa. Un restaurante temático creado en Zaragoza en el año 2000 que se especializada en gastronomía italo-española de calidad, específicamente la deliciosa comida proveniente de Sicilia.


La gastronomía de Sicilia se trata de una cultura regional compleja y diversa. En sus platos se emplea exclusivamente el aceite de oliva, tanto para cocinar como para aderezar. Los ingredientes principales son vegetales o productos marinos. La carne se utiliza relativamente poco en los platos sicilianos, uno de los más conocidos es el farsu magru.


El original restaurante La mafia se sienta a la mesa, hace referencia con su nombre al rito y a la importancia que le daban al almuerzo los mafiosos. Casi un rito para ellos.  El lugar, que recrea el ambiente de la mafia y la cocina del delito, recoge una carta con más de cien variedades de pastas, uno de sus platos estrella junto con los entrantes.


Una decoración que recuerda a las tabernas de los años 50, en tonos crema y burdeos, manteles de cuadros y pósters de cine. El local está ornamentado con fotos de mafiosos auténticos, como Al Capone o ficticios como Corleone. Es ideal para ir en grupo ya que es grande, con mucha luz y mesas grandes.


El menú está pensado para complacer a todos, sin pretensiones, con pasta, pizza, lasaña, gratinados, platos de carne, algo de pescado. Te aconsejan compartir todos los platos porque la verdad es que son raciones grandes.


En la carta gourmet destacan los 17 tipos diferentes de pasta, que puedes combinar con 18 tipos de salsa, como la Gran Pepone, a base de mantequilla y vodka y con tomate y champiñones. Una exquisita variedad. También están las pizzas, carnes y crepes salados. Y qué decir de sus fabulosos postres: delicioso el tiramisú y no menos su panacota.