Lo ÚltimoNegocios

La joya de la corona de Slim recupera el brillo e impulsa a la bolsa

América Móvil, empresa de Carlos Slim, recuperó el brillo gracias a su desempeño y a las recomendaciones positivas sobre su acción.

20-10-2017, 11:10:21 AM
Slim
Reuters. Carlos Slim, propietario de América Móvil.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este viernes impulsada por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, joya de la corona del grupo empresarial de Carlos Slim, que anotaron un nuevo máximo histórico después de que Credit Suisse mejoró su recomendación y el precio objetivo de sus acciones.

El referencial índice bursatil S&P/BMV IPC ganaba un 0.93 por ciento, a 50,463.20 puntos, minutos antes llegó a ganar más de 1.0 por ciento.

Los papeles de América Móvil, de fuerte peso en el índice, operaban en 18.05 pesos, con un alza del 3.08 por ciento, aminorando su avance inicial del 5.0 por ciento a 18.44 pesos, por expectativas de que publicará la próxima semana un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

La utilidad neta de América Móvil, la gigante mexicana de las telecomunicaciones, se habría disparado en el tercer trimestre apoyada en menores pérdidas cambiarias, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre cinco analistas del sector.

La cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim habría obtenido un beneficio de 12,705 millones de pesos (699 millones de dólares), casi seis veces más que lo reportado en mismo periodo de 2016, según el promedio de las proyecciones.

Entre julio y septiembre del año pasado, la firma reportó pérdidas cambiarias por 10,355 millones de pesos debido a la depreciación de más de un 6.0 por ciento de la moneda local.

En el tercer trimestre de 2017, el peso mexicano se depreció un 0.72 por ciento frente al dólar, después de mostrar una sostenida recuperación en los primeros meses del año.

Los ingresos de la compañía, que opera en 25 países del Continente Americano y en Europa, habrían sido de 247,263 millones de pesos, un retroceso del 1.0 por ciento interanual.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de América Móvil habrían aumentado un 1.3 por ciento a 68,631 millones de pesos en el trimestre.

América Móvil -cuyos títulos se negociaban el jueves en 17.38 pesos, su mejor nivel desde mayo de 2012- reportará sus resultados el 24 de octubre tras el cierre de los mercados.

Victoria de Slim: vence a la competencia y adiós a la tarifa cero

Relacionadas

Comentarios