Buscador
Ver revista digital
Empresas

La inyección por 73,500 mdp no reduce riesgos para Pemex

14-04-2016, 7:08:39 PM Por:
La inyección por 73,500 mdp no reduce riesgos para Pemex fifu

La solvencia de Pemex empeorará por los precios bajos del petróleo, la baja en la producción de crudo y los altos impuestos que paga la petrolera.

La inyección de capital por 73,500 millones de pesos (mdp) que le realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) a Pemex es una medida positiva, pero que no cambia el riesgo de crédito para la petrolera, asegura Moody’s.

“Seguimos creyendo que las métricas de crédito de la compañía empeorarán a medida de que los precios del petróleo sigan siendo bajos, la producción siga bajando, los impuestos sigan siendo altos, y la empresa ajuste el gasto de capital para cumplir con sus objetivos presupuestarios”, dice la calificadora en un comunicado.

Moody’s explica que el apoyo a la empresa productiva del Estado ayudó a que la firma redujera en 13,000 mdd el monto del financiamiento externo adicional que hubiera tenido que obtener para cubrir los gastos de inversión de capital e intereses.

Antes del anuncio, Petróleos Mexicanos (Pemex) “habría tenido que aumentar en 17,000 mdd los fondos externos durante 2016, incluyendo las necesidades de refinanciamiento de la deuda, aparte de los 9,100 mdd ya recaudados anteriormente en 2016”, dice Moody’s.

El pasado 31 de marzo, la firma calificadora revisó a la baja la perspectiva de la calificación soberana de estable a negativa por el bajo crecimiento económico y los retos del entorno externo; mientras que en el caso de Pemex su calificación fue rebajada a Baa3 desde Baa1.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, tiene el encargo de continuar con la reestructura de la petrolera mexicana, lo que implica un recorte por 100,000 mdp.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios