ActualidadLo Último

La Fuerza del Espíritu, una muestra de arte incluyente

Sadrac, Massiel, Josafat, Lucio, Marco Polo, son algunos de los nombres de jóvenes artistas con síndrome de Down, quienes a través de la expresión plástica nos transmiten una forma propia de percibir el mundo.

20-10-2017, 10:28:33 AM

Es en la Escuela Mexicana de Arte Down donde los alumnos de la Fundación John Langdon Down pueden transformar sus carencias lingüísticas en formas y colores. Esta Academia de Artes Plásticas es única y no tiene comparación en todo el mundo.

Cuenta con un acervo de 300 obras y forma parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el extranjero y ha sido reconocida y aclamada por grandes maestros de la plástica nacional y extranjera.

La educación plástica de estos 22 artistas es constante, existen trayectorias de más de 10 años de estudio. El resultado es claro, una imponente exhibición sobre Paseo de la Reforma conformada por 51 reproducciones (43 pinturas y 8 grabados) de las obras originales llenas de imaginación y sensibilidad; pintura, grabado, aguafuerte y pirograbado son algunas de las técnicas aprendidas y ahora admiradas en esta muestra.

Hasta el 24 de octubre la muestra colectiva “La Fuerza del Espíritu” vestirá el Circuito de Galerías Abiertas de Chapultepec, gracias al patrocinio de OHL México para llevar a cabo esta exposición. Estas obras ya han sido expuestas en 74 museos y galerías de 42 ciudades de América, Asia y Europa, dejando el nombre de México muy en alto.

La Fundación John Langdon Down es una Asociación Civil sin fines de lucro creada el 3 de abril de 1972 por la maestra Sylvia G. Escamilla, al ser la primera institución en su género a nivel mundial, desde su creación ha sido ejemplo para el desarrollo de otros centros tanto en México como en otros países.

Actualmente brinda atención, educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias. Anualmente atiende a 2,500 alumnos y sus familias de recursos económicos, transformando a jóvenes con síndrome de Down en artistas maravillosos.

Relacionadas

Comentarios