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Tecnología

La estrategia de Amazon para quitarle clientes a Netflix

07-03-2017, 2:54:28 PM Por:

Amazon Prime llega a México con todo el impulso de un catálogo de videos y series bajo demanda, y la combinación de la oferta de 20 millones de productos.

Una de las tiendas en línea más grandes del mundo, Amazon, se sube de un solo empujón a la guerra de contenidos bajo demanda y a la de los programas de fidelidad para clientes.

Amazon Prime llega al país con una oferta apoyada por un extenso catálogo de entretenimiento en video y por su principal motor: el de ser el e-commerce líder del mundo occidental.

En un lujoso hotel ubicado en Paseo de la Reforma, el director de operaciones de Amazon México, Luis Correa, y el gerente de producto, Fernando Ramírez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron de la nueva oferta que trae el gigante minorista al país.

Amazon Prime es un programa que se puede adquirir desde este martes y que cuenta con un catálogo de 20 millones de productos (para los que se ofrece envíos gratuitos sin mínimo de compra y con un precio especial para envíos prioritarios desde Estados Unidos).

“El programa se concibió como una opción de envío ilimitado en 2005 (para el mercado estadounidense), no sólo para entregas ocasionales, sino para hacer compras a lo largo de todo el año. En 2011, el servicio se amplió al catálogo de videos, series y películas bajo demanda, lo que nos ha llevado a aumentar el nivel de servicio”, dijo Greg Greely, vicepresidente de Amazon Prime internacional.

La membresía llega a México con paquete completo, pues no sólo funcionará como un recurso para envíos gratuitos en las compras realizadas a través de Amazon.com.mx en 18 categorías, sino también incluirá Prime Video, con el cual se podrá acceder a contenidos exclusivos de Amazon –series como “Mozart in the Jungle” o “Goliath”–, así como películas de diferentes casas productoras.

“Hemos visto que el e-commerce en México sigue creciendo. Desde nuestra llegada al país, y conforme hemos aumentado categorías y ampliado las experiencias para los consumidores, tenemos más y más clientes”, aseguró Fernando Ramírez en entrevista con Alto Nivel.

México es el segundo mayor mercado para el e-commerce en América Latina, sólo por detrás de Brasil, por lo que Amazon busca acelerar e incrementar usuarios en el país a partir de este tipo de programas para clientes frecuentes.

“La selección va a ir creciendo, vamos a escuchar a nuestros clientes, qué piden, y seguiremos innovando en cuanto al servicio Prime”, dijo Luis Correa para Alto Nivel.

La membresía anual tendrá un costo de 899 pesos por año, pero se podrá adquirir en los primeros meses por 449 pesos, con 30 días de prueba para engancharse al servicio.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, el e-commerce en México tiene un valor de mercado superior a los 257 mil millones de pesos, con cifras que muestran que su crecimiento se mantendrá con números positivos durante varios años más.

Para los voceros de Amazon, se debe a factores como la comodidad, pero también a que ha aumentado la confianza en cuanto a la seguridad de realizar transacciones por Internet.

“Parte de buscar lo mejor para los consumidores es proteger sus datos personales, sus medios de pago. Sabemos que existe cierta reticencia en el consumidor mexicano y queremos eliminarla, por ello ofrecemos medios como las tarjetas de regalo, una alternativa para comprar con dinero en efectivo”, dijo Julio Gil, gerente de Relaciones Públicas de Amazon México.

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