Actualidad

La delincuencia ahora realiza secuestros exprés en el cine

El titular de la procuraduría capitalina alerta a la ciudadanía sobre el nuevo modus operandi de la delincuencia, que realiza secuestros exprés en el cine.

19-12-2017, 11:42:59 AM
Sala de cine
Depositphotos. Sala de cine

Un foco rojo se ha encendido en la capital del país. Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, alertó sobre un nuevo modus operandi que emplea la delincuencia: el secuestro exprés en los cines.

El pasado viernes 15 de diciembre, la PGJ capitalina informó que policías de Investigación de la Fuerza Antisecuestro rescataron a cuatro adolescentes que estaban privados de la libertad dentro de un cine de la plaza comercial Oasis en Coyoacán.

El presunto responsable del secuestro fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“No tenemos precedente de un evento similar (secuestro en cines) y por eso reitero: lo estamos presentando para que se tomen las precauciones debidas para este tipo de conductas delictivas”, dijo Edmundo Garrido en conferencia de prensa.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX señaló: “#InformaPGJ Un hombre, quien en complicidad con otro sujeto secuestró a cuatro adolescentes en un cine de la Del. #Coyoacán, quedó a disposición del MP de la Fiscalía Antisecuestro (FAS): Procurador Edmundo Garrido”.

Detalló que el imputado y su cómplice amenazaron a las víctimas, les robaron sus celulares, fueron ingresados a una sala de cine y llamaron a familiares de los agraviados para exigirles dinero a cambio de su liberación, no obstante, se logró el rescate de los menores de edad.

Los familiares de los adolescentes secuestrados alertaron a las autoridades del centro comercial y al personal de la policía de investigación, quienes lograron encontrar el paradero de las víctimas gracias a las cámaras de seguridad.

“#InformaPGJ Derivado de las diligencias de reconocimiento, los afectados identificaron al agresor como la persona que los privó de su libertad. El inculpado fue trasladado al #ReclusorioOriente; de encontrarse responsable podría pasar hasta 100 años en prisión”, indicó.

La dependencia capitalina agregó que se buscará que un juez de Control vincule a proceso al imputado por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de cuatro menores de edad.

Con información de Notimex.

10 consejos para evitar ser víctima de un fraude en diciembre