Estilo de Vida

La champaña de la Fórmula 1

Entérate cómo surgió esta tradición tan exclusiva de campeones y cuál es la marca que prefieren para festejar sus triunfos.

19-01-2010, 5:00:00 PM

El que llega en primer lugar a la meta de la carrera se gana también el derecho de rociar con champaña a su equipo, sus adversarios así como a sus seguidores. Esta imagen es un clásico que uno disfruta tras la adrenalina de la carrera.


La tradición tiene origen en las 24 horas de Le Mans, cuando el piloto americano Dan Gurney, que sólo hablaba inglés, quiso compartir su alegría con su equipo, franco-parlante, y decidió verter sobre ellos el contenido de su botella. A partir de alli, la acción se repite en los circuitos de Fórmula 1.


La bebida elegida para este especial festejo es Mumm Cordon Rouge, que sobresale por ser producto de una cuidad selección de Grand Crus y Premier Crus, con una abundante presencia de burbujas finas y elegantes. En su aroma podemos apreciar notas de limón y pomelo, melocotón blanco, albaricoque y manzana ácida y un poco de vainilla, así como reminiscencias a caramelo, que permanecen en la boca por un buen tiempo.