Lo ÚltimoNegocios

Por qué la Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de ICA

ICA se encuentra nuevamente en el centro de atención financiero, luego de presentar una solicitud de concurso mercantil con un plan de reestructura.

28-08-2017, 10:57:33 AM
ica

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó la suspensión de la cotización de acciones de la constructora ICA, luego de no reportar su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2017.

En un comunicado, señaló que a partir de este lunes se suspenden sus cotizaciones en virtud de haber transcurrido el plazo sin que sus emisoras presentaran la información correspondiente, ni explicación en tiempo y forma que justificara el incumplimiento de la obligación.

Ello, con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con los artículos 33 y 45 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores, así como a otros participantes del mercado de valores, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior.

Por qué un concurso mercantil

La constructora mexicana ICA dijo la noche del viernes que había presentado junto con sus filiales una solicitud de concurso mercantil con un plan de reestructura previamente suscrito por la mayoría de sus acreedores.

La firma, que ha batallado para pagar su pesada deuda, mayormente en dólares, agregó que el proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha del Grupo ICA.

“Las subsidiarias operativas que integran Grupo ICA continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos de infraestructura que se presenten”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa.

Las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con instituciones financieras y Banca de Desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos, agregó.

Con información de Reuters

Relacionadas

Comentarios