Buscador
Ver revista digital
Empresas

Krispy Kreme cae 20% en Wall Street por menos ventas y tras suspender dividendos

08-05-2025, 10:55:28 AM Por:
Krispy Kreme cae 20% en Wall Street por menos ventas y tras suspender dividendos
© Depositphotos

Krispy Kreme reportó pérdidas crecientes y suspendió su dividendo para mejorar su flexibilidad financiera. Además, detuvo la expansión de su alianza con McDonald’s. Sus acciones operan en mínimos de 4 años.

Las acciones de Krispy Kreme se desplomaron cerca de 20% este miércoles, ampliando su caída acumulada en 2025 a más de 65% y tocando nuevos mínimos desde su regreso a los mercados en 2021. La jornada estuvo marcada por una oleada de noticias negativas, incluyendo resultados trimestrales débiles, la suspensión de dividendos y el freno a su ambiciosa alianza con McDonald’s.

La empresa con sede en Carolina del Norte informó una caída interanual en ventas y un aumento en su pérdida neta, al tiempo que ofreció una guía de ingresos para el segundo trimestre que quedó por debajo de las estimaciones del mercado. Krispy Kreme proyecta ingresos de entre 370 y 385 millones de dólares (mdd), por debajo del consenso de 395 mdd, según datos de Visible Alpha.

Uno de los anuncios que más pesó sobre el ánimo de los inversionistas fue la decisión de suspender el dividendo trimestral, una medida que, según la compañía, busca mejorar su flexibilidad financiera y liberar recursos para reducir deuda y enfocar sus esfuerzos en el crecimiento rentable.

“Para convertirnos en una empresa más grande, primero debemos ser una mejor empresa”, dijo el director ejecutivo, Josh Charlesworth. “Estamos tomando acciones rápidas y decisivas para pagar deuda, desapalancar el balance general y fomentar un crecimiento sostenible y rentable”.

La empresa también anunció que detendrá la expansión de su asociación con McDonald’s, la cual contemplaba distribuir sus donas en hasta 12,000 restaurantes de la cadena de comida rápida en Estados Unidos hacia 2026. La colaboración, que inicialmente entusiasmó a los mercados, ya se había extendido a 2,400 establecimientos, pero la compañía señaló que la demanda tiende a disminuir tras el lanzamiento inicial, lo que requiere ajustar estrategias de mercadotecnia y logística.

La decisión también coincide con un entorno macroeconómico débil, lo cual llevó a Krispy Kreme a retirar su guía de ganancias para 2025 emitida en febrero, sin ofrecer una nueva proyección.

La suspensión del dividendo, vigente desde que Krispy Kreme regresó a Bolsa en 2021, era una opción que la administración ya venía considerando desde hace tiempo. Según estimaciones de Bloomberg, la medida le ahorrará a la empresa cerca de 6 mdd por trimestre. Al cierre de marzo, la compañía reportó 375.2 mdd de dólares en ingresos (por debajo de lo esperado), una posición de efectivo de 19.2 mdd y un flujo de caja libre negativo de 46.7 mdd.

Pese a los resultados decepcionantes, los analistas de Wall Street todavía mantienen una postura positiva sobre el título, con un precio objetivo promedio superior a 8 dólares, casi el doble del precio actual de las acciones. Sin embargo, es probable que las expectativas sean revisadas tras los anuncios de hoy.

En paralelo, la compañía señaló que continuará explorando nuevas alianzas. Ya ha comenzado a vender productos en establecimientos de Walmart, Sam’s Club y Costco, con la intención de ampliar su presencia sin comprometer su rentabilidad operativa.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios