Estilo de Vida

Kenji Kawakami, creando cosas estúpidamente geniales

Conoce al hombre que se ha convertido en estrella gracias al absurdo y que es considerado como un verdadero gurú en su país de origen.

13-08-2009, 5:00:00 PM

Kenji Kawakami es uno de los inventores más extravagantes en la historia del mundo. Considerado como un verdadero gurú, el ingeniero aeronáutico ha escrito cuatro best seller en su país de origen, Japón.

Diseña lo más absurdo e inservible con objetos caseros; siempre está pendiente de inventar objetos que, en principio, no sirven para nada, pero que muchos consideran aciertos en un mundo tan tecnológico y capitalista.

Su tendencia se conoce como Chindogu y es aclamada como una de las visiones radicales más exitosas frente al verdadero sentido de lo práctico.

Su libro más exitoso, 101 inventos imbéciles, advierte que todos los productos que aparecen en el catálogo cuentan con los máximos niveles de calidad y han sido testados para garantizar su fiabilidad. Así ha sido con el sombrero para resfriados, que incluye un rollo de papel higiénico siempre al alcance de la mano; la Oficina Permanente, una mini mesa de trabajo que se lleva acoplada al cuello; o los zapatos fregona para gatos, que se adaptan a las patas de las mascotas y garantizan que con sus correrías mantendrán el suelo siempre reluciente.

También destaca un despertador con pinchos alrededor del botón o unas gafas dispensadoras de gotas para los ojos…son tantos que nombrarlos todos sería imposible e injusto con cada creación.

Tan respetado es en Japón que escribe columnas de opinión en algunos de los periódicos más importantes. “Estamos ante un acontecimiento similar a la Revolución Industrial en Inglaterra”, dice el inventor, riéndose, como acostumbra, de sí mismo.

Sus seguidores han abierto clubes de Chindogu en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, con miles de aprendices tratando de crear ideas lo más inútiles posibles, siempre bajo los “10 mandamientos de Chindogu”, que puedes leer acá

http://www.portalmix.com/japon/chindogus/mandamientos.shtml