Estilo de Vida

Kazuo Inamori, pasión por el éxito

Creador de Kyocera, el empresario japonés asegura que además de la prosperidad es necesario procurar el bien común.

08-10-2008, 5:00:00 PM

Creador de Kyocera, el empresario japonés asegura que además de la prosperidad es necesario procurar el bien común.

Kazuo Inamori es fundador y presidente de Kyocera, que desde su apertura no ha dejado de innovar y crecer. Hoy, el grupo Kyocera está integrado por 184 compañías que generan un ingreso de US $ 10,000 millones al año. Por otra parte, Inamori creó los Premios Kyoto para reconocer los logros del ser humano en las áreas de tecnología avanzada, ciencias básicas y artes y filosofía, basándose en la creencia de que el ser humano debe trabajar por el bien común de la humanidad.


Ideología de vida
La filosofía de Inamori en cuanto al éxito está en su libro A Passion for Success, donde plantea que los empresarios deben guiarse por la pasión, pues para él, ésta es determinante para realizar cualquier clase de actividad. Su pasión por transmitir sus conocimientos se ve reflejada también en las escuelas Seiwa-Juku: los resultados se observan cuando las compañías consiguen su IPO (Initial Public Offering, cuando sale a la venta por primera vez una acción).   


Otra de las recomendaciones de Inamori para la búsqueda del éxito es la lectura, y al preguntarle cuáles han sido sus libros más esclarecedores, responde: “La obra de Confucio y de épocas más recientes la de Saigo Nanshu; de India he estudiado las enseñanzas de Buda, pero también he leído autores británicos como Ralph Waldo Trine, específicamente In Tune with the Infinite”, detalla el empresario que en 1997 se convirtió en padre budista.


Visión a futuro
¿Cómo ve Inamori a nuestra sociedad en 20 años, un futuro no muy lejano? “Aunque mi deseo más profundo es que todos los conflictos que existen actualmente en el mundo terminen, sé que no será así”. Sobre el futuro de Kyocera espera que siga creciendo.