Buscador
Ver revista digital
Internacional

¿Kamala Harris reemplazará a Joe Biden en la candidatura demócrata?

03-07-2024, 12:04:39 PM Por:
Joe Biden y Kamala Harris
© Especial

Aunque se ha hablado de reemplazar a Biden para la candidatura Demócrata, y el nombre más sonado es el de la vicepresidenta Harris, la funcionaria desmintió los rumores.

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, intentó este martes acabar con los rumores sobre la posibilidad de que reemplace al presidente, Joe Biden, en la carrera por la Casa Blanca tras la débil actuación del candidato demócrata en el debate contra el exmandatario republicano Donald Trump.

“Estoy orgullosa de ser compañera de fórmula de Joe Biden”,

dijo la vicepresidenta en una entrevista con la cadena CBS tras salir de un acto de recaudación de fondos en California.

Harris insiste así en su apoyo al presidente de la Casa Blanca, a quien ya defendió el pasado jueves tras el debate electoral contra Trump, afirmando que Biden tuvo un comienzo débil pero un final muy fuerte.

Sin embargo, la actuación de un Biden cansado, perdido en el discurso y con una voz titubeante hizo saltar las alarmas entre las filas demócratas, planteando la necesidad de encontrar un reemplazo para frenar el avance de Trump.

Una encuesta difundida este martes por la cadena CNN señala que si la situación se mantiene como hasta ahora, con un duelo entre Biden y Trump, un 49% de votantes le darían su confianza al republicano y un 43% al demócrata.

En caso de que la candidata fuera Harris, un 47% asegura que votaría por Trump y un 45% por ella.

En general, según la encuesta de la CNN, los votantes prefieren a cualquier otro candidato demócrata en lugar de a Biden. Un 75% cree que ese partido tendría mejores posibilidades el 5 de noviembre si el nominado no fuera el actual presidente.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios