EmprendedorHistorias

El joven de Harvard que renunció a 120,000 dólares por un sueño

Nuseir Yassin, un joven graduado de Harvard, decidió abandonar su glamuroso sueldo en una tecnológica para hacer videos virales de sus aventuras al viajar. Conoce su historia.

07-11-2017, 11:59:36 AM
Nuseir Yassin, Nas Daily, jóven de harvard

Hace un año, Nuseir Yassin, un graduado de Harvard de 24 años, vivía en la ciudad de Nueva York, trabajando para una empresa de alta tecnología exitosa y ganando 120,000 dólares al año. A pesar de todo, no podía evitar la sensación de que la vida lo estaba pasando de largo.

Por lo que, durante los últimos 328 días, ha estado viajando por el mundo, desde Nigeria a Myanmar, Filipinas y el monte Fuji, haciendo videos diarios de un minuto que arrojan luz sobre las personas, lugares y pasiones con los que se encuentra: bueno, malo y entre.

El estilo y el formato (cortes rápidos, una entrega atractiva y subtítulos rápidos) han ayudado a que los videos se vuelvan virales: en el último recuento, su página Nas Daily en Facebook tuvo 500,000 Me gusta y algunas de sus mini-películas han ganado 25 millones de visitas.

“Solo quería hacer algo que tuviera sentido”, dijo a Reuters Yassin, cuyo nombre es Nas, mientras preparaba su 328º video, en Belén, donde decidió explorar cuán distante puede sentirse Palestina frente a lo real que es.

“Me di cuenta de que había vivido el 32 por ciento de mi vida y había mucho más que quería hacer, así que renuncié a mi trabajo”, dijo para explicar su decisión, una decisión que dejó a sus colegas en Nueva York y sus padres palestino-israelíes conmocionados.

En cada video usa una camiseta con una imagen de un cargador de batería que muestra el 32 por ciento de la vida completa.

Yassin, ahora de 25 años, dijo que el video de Palestina era un desafío porque era un territorio familiar y desconocido.

Criado en la ciudad árabe de Arraba en el norte de Israel, Yassin creció hablando árabe y hebreo, pero pasó poco tiempo en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, los territorios que los palestinos quieren para su propio estado.

Un estudiante brillante, dejó Israel cuando tenía 18 años, después de obtener una beca para Harvard. Allí estudió ciencias de la computación y economía, y la industria de alta tecnología rápidamente lo compró, trabajando para PayPal y otras empresas.

Pero un sentimiento de pasión por los viajes pronto lo consumió y decidió viajar por el mundo y hacer un video de su vida cada día era un proyecto en el que podía sumergirse. Habiendo ahorrado una cantidad considerable de dinero, las finanzas tenían sentido.

“En lugar de gastar 3,500 dólares al mes en Nueva York, decidí que sería mejor presupuestar 100 dólares por día y seguir viajando”, dijo. “Algunos días gasto más y estoy triste, algunos días menos y estoy feliz, pero básicamente puedo seguir haciendo esto por un tiempo”.

En las primeras etapas, Yassin sintió que sus videos a veces eran de tipo turístico: “mira este lugar”, “¿qué tan bueno es esto?”, Pero desde que obtuvo un seguimiento internacional, ha comenzado a estructurar cada uno más cuidadosamente, con un guion y un punto , sin embargo, a la ligera.

En los últimos días, ha explorado el alto costo de la vida en Israel, las diferencias sociales entre los judíos israelíes y los árabes israelíes, los esfuerzos para unir a ambos lados del conflicto israelí-palestino a través de cuestiones de cultura y seguridad en Israel.

Es la primera vez que regresa a su país de origen desde el día 60 del proyecto: vino a obtener una visa para su próximo destino, Marruecos. Los lugares que ha visitado a lo largo del camino, desde la isla de Pascua hasta las Filipinas, lo han dejado con la sensación de que el mundo es mucho más pequeño de lo que nunca hubiera imaginado al crecer.

“Aprendí cuán increíblemente flexibles son las personas”, dijo. Al preguntársele si se detendría cuando cumpliera los 365 días, no dudó: “No veo por qué debería hacerlo”. Lo estoy disfrutando.”

Te recomendamos:

Tiene 18 años y diseñó el mejor método para detectar cáncer de mama

Relacionadas

Comentarios