Estilo de Vida

Jelena Jankovic, la reina de moda

Multifacética, esa es la palabra. La chica triunfa en el deporte y cuando suelta su raqueta consigue la atención de todos.

23-04-2009, 5:00:00 PM

Para hablar del deporte blanco en su versión femenina es necesario hacer referencia a la tenista de moda en el circuito. Por su gran potencia en el saque, la profundidad  de sus tiros y la colocación de revés, Jelena Jankovic destaca en el cicuito de la WTA.


Con su velocidad y alto nivel de esfuerzo, combinados por una excelente cobertura de la cancha, Jelena es una deportista que se mantiene en la cúspide de su disciplina. Comenzó la temporada 2009 como reina indiscutida del ranking WTA con 9,200 puntos por sobre la norteamericana Serena Williams y la rusa Dinara Safina. Pero hoy se ubica en el cuarto puesto de la carrera.


A sus 20 años la tenista servia es una princesa del circuito que no teme enfrentar sus opiniones al complicado circuito masculino. Jankovic, en reiteradas ocasiones ha montado una especie de guerrilla dialéctica contra el otrora monarca de la ATP, Roger Federer. Ha defendiendo con vehemencia el sistema de puntuación de la WTA y el honor deportivo de su compatriota Novak Djokovic, ambos cuestionados por el helvético.


Una princesa del deporte blanco que deslumbra dentro y fuera del circuito. Toda una celebridad en Europa, la prensa se ha encargado de seguir sus pasos amorosos. En reiteradas oportunidades medios británicos la han vinculado románticamente con el tenista Jamie Murray, pero siempre se ha mantenido tímida acerca de la posible relación.


En septiembre de 2008, anunció un noviazgo que mantiene con el jugador de waterpolo de Montenegro, Mladan Janovic, desde agosto de 2008.


Jankovic es multifacética y no le basta con el deporte. También ha destacado en algunas manifestaciones artísticas. Fuera del circuito deportivo, Jankovic ha hecho el protagónico una película denominada Jelenin svet (El mundo de Jelena) en 2008, un documental sobre su vida. Además, se hizo un autoretrato, para una muestra en que jugadores notables como Justine Henin, Svetlana Kuznetsova, Ana Ivanovic y otros deportistas también figuraron.