Estilo de Vida

Jaguar A-Type AJ18, exclusividad que vuelve a las pistas

En el mundo existen muy pocos coches tan exclusivos como el A-Type AJ18.

05-07-2009, 5:00:00 PM

Dando un paso muy extraño en el mundo de los coches de lujo, la conocida casa de tunning alemana Arden, ha anunciado el re lanzamiento de uno de los vehículos más importantes de su historia, que fue visto por primera vez hace más de diez años.


Para hablar de este modelo tenemos que hacer un poco de memoria, recordando que Arden presentó la edición especial A-Type AJ18 en el año 1999 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y gracias al éxito de la presentación se llegaron a producir solo 13 unidades.


Diez años después Arden decidió revivir al A-Type AJ18, que realmente esta basado en el Jaguar XK, y confirmó la producción de una nueva edición limitada de solo cinco unidades, por lo que existirán en todo el mundo solo 18 Jaguar A-Type AJ18.


Como sucede muchas veces con este tipo de coches, el actualizado A-Type AJ18 tiene un estilo evolucionado que intenta ser más competitivo, presentando un cuerpo fabricado con carbón compuesto especial y nuevos guardabarros que ensanchan el coche 50mm.


Además, el paquete A-type incluye entradas para los guardabarros frontales, un nuevo para-golpes frontal con detalles en acero inoxidable, espejos para coches de carrera, una parrilla más baja y el para-golpes trasero modificado.


Por donde se lo mire, este es un coche confeccionado para especialistas y coleccionistas. Actualmente, podrás comprar modelos más poderosos de Jaguar directamente desde la fabrica, pero nunca uno tan exclusivo como el A-Type AJ18.