Lo ÚltimoNegocios

Interjet deja de operar cinco rutas en CDMX y afectará 3,000 vuelos

Interjet asegura que se le impuso un reordenamiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se vio obligado a dejar cinco rutas.

31-10-2017, 12:28:53 PM
interjet vuelos deja de operar

Interjet dejará de operar cinco rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que registró un baja de 7.5 por ciento en la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), lo que se traduce en una afectación de tres mil vuelos en la temporada de invierno.

“Es un tema que hemos experimentado desde mediados de este año, y es producto del esquema de reordenamiento que está siguiendo el AICM a través del cual, está reduciendo la cantidad de vuelos por hora sobre los cuales se estaba operando”, detalló el director Ejecutivo Comercial de la compañía, Julio Gamero.

En entrevista con Notimex, mencionó que ante una disminución que “se les impone”, se llevó a cabo un reordenamiento, por lo que la aerolínea dejará de operar las rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a partir de este 1 de noviembre.

“No hay facilidad para seguir con la operación en los horarios comerciales que el destino lo necesita. Nos da pena porque son servicios que nosotros los veníamos haciendo de manera efectiva y segura y ahora por una decisión en función de un reordenamiento, se afectarán”.

Interjet comenzó a operar dichas rutas hace tres y cuatro años; en donde de acuerdo con la firma invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

Por lo que, en un comunicado, la compañía afirmó que esta “regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”.

Julio Gamero, comentó que de continuar esta política en el AICM, se podrían afectar más rutas.

“De manera inicial son los afectados, finalmente el aeropuerto, la conectividad, son un vínculo que están ligados al desarrollo y podríamos experimentar algunos problemas mayores si esta tendencia continúa”.

En este sentido, afirmó que la empresa analiza diversas alternativas para que junto con las autoridades del aeropuerto capitalino, la reducción de slots sea menor, o al menos permitir la operación que actualmente registran las aerolíneas en dicha infraestructura.

No obstante, señaló que Interjet continuará en el desarrollo de su crecimiento, “y lo harán a través de ofrecer más opciones a los clientes, por ello, el vuelo de Vancouver, por ejemplo, que opera a medianoche, en un horario no saturado, es una válvula para poder hacerlo”.

Relacionadas

Comentarios