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Transforma tu centro de operaciones

17-02-2022, 5:16:00 AM Por:
Banca
© Pexels.com

Con la tecnología de T7 International Group es posible tener el control al 100% de toda compañía.

Una organización que no falla en sus servicios conseguirá la fidelización de clientes cada vez más exigentes e informados. De lo que se trata es de optimizar al máximo la eficiencia y el rendimiento de la infraestructura en tu negocio.

En el sector de la banca existe particularmente un caso de éxito con la gestión integral de cajeros y sucursales, resuelto más que satisfactoriamente mediante una solución de T7 International Group para transformar la operación de la industria bancaria.

T7 International Group es un corporativo de empresas mexicanas con 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información que crea y desarrolla herramientas tecnológicas para brindar a las organizaciones un mejor control de sus operaciones.

El fundador y CEO de T7 International Group, Vicent Molina, explica que su empresa transforma los Centros de Operaciones con los objetivos de monitorear eficientemente todo el entorno tecnológico, favorecer la toma de decisiones acertadas ante un incidente o problema operativo y contribuir en la mejora de la percepción del cliente final.

“El reto de las empresas es la gran complejidad de entornos tecnológicos, por eso, lo mejor es recurrir a expertos. Además hay desafíos, tales como los altos costos operativos y las invaluables pérdidas económicas debido a downtimes en la operación de las compañías”, señala el entrevistado.

El downtimes se explica como una caída del sistema o que no está disponible. Este periodo de inactividad genera interrupción y pérdidas económicas en los negocios. “No deberían existir horas sin servicio. En T7 International Group somos capaces de identificar en qué momento va a ocurrir una falla, ya sea en redes sociales, en la telefonía celular, en un servidor, en un data center o en una aplicación, entre otros servicios”, afirma Molina.

No el 100%, sino el 200% de satisfacción del cliente

La era digital ha hecho que los servicios bancarios se hayan vuelto cada vez más complejos y tecnológicos, en un entorno de intensa competencia en la lucha por la cuota de mercado. Hoy el cliente es cada vez más estricto y demanda servicios de alta calidad.

VIGIA Master Suite® ofrece una solución de monitoreo, supervisión, integración y gestión de todos los componentes para dar un servicio memorable. ¿Los resultados? Una duplicación en el índice de satisfacción del cliente. El 50% adicional en la automatización de tareas operativas. Optimización al triple en el índice de calidad de red y el 100% en el retorno de la inversión.

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“Hay que detectar oportunamente posibles problemas que generen una mala percepción por parte del usuario final. Por ejemplo: caídas del servicio, lentitud en las aplicaciones, inestabilidad de la plataforma para realizar adecuadamente las operaciones y saturación de los servicios debido a las constantes fallas”, comenta Vicent Molina, el CEO de T7 International Group.

La mencionada experiencia de T7 International Group en el sector bancario requería de una gestión integral de cajeros y sucursales. El caso presentaba una fuerte presión por reducir costos de operación, así como los elevados costos de mantenimiento reactivo. La institución involucrada tenía la necesidad de realizar una planeación estratégica para garantizar que la tecnología funcionara como verdadero apoyo para alcanzar los objetivos del negocio; y también existía la necesidad de cruce de procesos mucho más complejos.

La visión de T7 International Group en el sector bancario está orientada a proveer herramientas tecnológicas innovadoras al personal operativo, así como en contar con información histórica y estadística para generar planes de mantenimiento predictivo y en anticiparse a posibles fallas, mediante acciones personalizadas basadas en datos. Contar con herramientas que pronostiquen la demanda para poder planear inversiones y reducir los costos de trabajo repetitivos, mantenimientos reactivos y tiempos de planeación, también son acciones clave en el desempeño de la empresa que comanda Vicent Molina en su interacción con el sector bancario.

“Hacemos predicciones End-to-End con herramientas intuitivas que permiten el descubrimiento de datos, el perfilamiento de comportamientos, la predicción de eventos y análisis de Big Data avanzados. En resumen, proporcionamos información anticipada para prevenir posibles fallas”, comenta el experto.

Finalmente, para T7 International Group la analítica avanzada es muy importante. Desde la óptica IT, cada componente y aplicación impacta en el servicio al cliente. Por lo tanto, ¿qué está haciendo hoy tu empresa para lograr la fidelización continua de los clientes? ¿Qué índice de satisfacción del cliente tienes? ¿Qué porcentaje de automatización maneja en este momento tu compañía? Sin duda, preguntas clave en un mundo tecnológico que sorprende cada vez más.

Beneficios de una operación 100% automatizada

  • Optimización, integración y gestión de los componentes de servicio a clientes garantizando un servicio óptimo.
  • Control total de la infraestructura física y lógica, aplicaciones, base de datos, conectividad y servicios.
  • Velocidad en la detección de la causa raíz y solución en la mitad del tiempo.
  • Alta disponibilidad de los servicios con una eficiencia del 99.9%.
  • Automatización de las operaciones de nivel 1 en un 80% del sistema.

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