Buscador
Ver revista digital
Insight

¿Puede la tecnología aspirar a la perfección natural del cuerpo humano?

14-07-2022, 5:22:00 AM Por:
T7-imagen-alto-nivel-articulo-1
© T7 International Group

La misión de T7 International Group es proveer a los clientes de un sistema capaz de gestionar y monitorear todo su entorno tecnológico.

En el proceso creativo del ser humano haciendo tecnología existen 2 etapas:
1. La imaginación creativa del mundo que el ser humano desea conseguir.
2. La realización material de este proyecto.

José Ortega y Gassett (1883-1955)
Filósofo y ensayista español

Como desarrolladores y creativos en tecnología, en T7 International Group tenemos como misión el proveer a nuestros clientes de un sistema capaz de gestionar y monitorear todo su entorno tecnológico. Detectar, aprender, predecir, prevenir fallas y optimizar su operación a través de la automatización de acciones.

Encontrando analogías, en nuestro proceso de imaginación creativa.

El fisiólogo norteamericano Walter B. Cannon propuso en 1929 el término “homeostasis”, cuyas raíces griegas significan “igual” (homeos) y “quietud” (stasis), para referirse al conjunto de procesos fisiológicos que mantienen una condición estable y constante en las funciones del cuerpo humano –como son temperatura, niveles de líquidos, presión sanguínea, ritmo cardiaco, etc., etc.– a pesar de todos los estímulos externos e internos a los que se ve expuesto cotidianamente.

Por ello, hay que decir que la homeostasis implica todo lo contrario a cero movimiento o estancamiento; es, en realidad, una condición de dinamismo constante entre estímulos y reacciones automáticas para regularlos.

Otra línea de estudio neuronal más reciente llevó al descubrimiento de lo que su autor (William W. Seeley, 2003) llamó “red de saliencia” (salient network), un sistema omnisciente (que lo sabe TODO) para percibir y responder a las previamente mencionadas demandas homeostáticas.

Esta “red de saliencia” es el director de orquesta del ambiente interno del cuerpo, realizando con maestría la selección precisa entre la infinidad de estímulos recibidos, para poner atención en los importantes y atenderlos, dejando a un lado los otros.

Así, la red de saliencia es la desencadenante oportuna de aquellos múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y mecanismos de regulación y autorregulación, para mantener la estabilidad de todo el entorno y sus sistemas.

T7 International Group

T7G, una red de saliencia tecnológica.

En T7G, con nuestros productos VIGIA y nuestro Soporte Avanzado 360o, sin saberlo hasta ahora, hemos creado una red de saliencia en los entornos tecnológicos: nos enfocamos en captar de manera omnisciente las señales de cada componente en los ecosistemas (una red, un centro de operaciones, un servidor, etc.) y “algoritmizamos” el proceso de aprendizaje con profundo entendimiento de las fluctuaciones correlacionadas dentro de los sistemas funcionales-tecnológicos para identificar o predecir variaciones o fallas significativas que requieren de una acción concreta, ejecutarlas de manera manual o por autómatas para su regulación, y así mantener el nivel de estabilidad y constancia funcionalmente vitales en todo entorno tecnológico y, por ende, para toda empresa cuya operación se fundamenta en él.

De ahí el cuestionamiento que da título a esta nota: ¿Puede la tecnología aspirar a la perfección natural del cuerpo humano?

En T7 International Group aspiramos a ello.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios