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Insight

Agiliza la operación de tu empresa con plataformas tecnológicas

11-02-2022, 6:34:00 AM Por:
Downtimes
© Depositphotos.com

La automatización permite a cualquier compañía tener un funcionamiento más óptimo, preciso y sin errores.

Hay empresas que por su crecimiento exponencial deben recurrir a la automatización de sus actividades. Hacer esto es muy provechoso porque toda la operación puede manejarse de la manera más óptima posible. Además, se reduce de forma continua las actividades manuales, haciéndolas más precisas y sin errores.

En la industria telecom hay una empresa líder en telefonía fija y móvil, que por el rápido crecimiento de sus servicios tenía la necesidad de optimizar su centro de operaciones, que ya había soprepasado su capacidad. Todo esto le generaba una operación costosa con largos tiempos en la resolución de fallas y, por lo tanto, una mala percepción de sus clientes.

¿La solución? Automatizar la operación de la manera más óptima, precisa y sin errores. Está es la meta. Pues la expectativa en cualquier compañía de primer nivel es que todo funcione no sólo bien, sino excelente. Pero, ¿por dónde empezar? Lo primero es contratar a un proveedor con tecnología de punta que  ofrezca un servicio enfocado en lograr una operación 100% estable y automatizada.

Así que, esta empresa de telefonía fija y móvil recurrió a T7 International Group, un corporativo de empresas mexicanas con 20 años de experiencia en el sector de Tecnologías de la Información. T7 crea software con tecnología desarrollada in-house y patentada en Estados Unidos.

“A través de VIGIA Intelligent Automaton (V-iA73®), un sistema de algoritmos inteligentes para resolver cualquier incidente de forma inmediata, agilizamos la operación de las empresas”, explica Vicent Molina, el fundador y CEO de T7 International Group.

El gran beneficio de la automatización

Optimizar las operaciones de tu empresa, reiteramos, de forma precisa y sin errores, no es un tema de velocidad, sino de anticipación. Pero una cosa es necesaria: basar el funcionamiento de tu compañía en plataformas tecnológicas.

“Las mejores empresas cuentan con una solución personalizada para realizar un monitoreo de alta profundidad, precisión y especialización, predicción sustentada en algoritmos avanzados; y automatización inteligente de tareas clave, así como de tareas operativas”, señala el CEO de T7 International Group.

El gran beneficio de la automatización es que permite brindar una excelente calidad de servicio al cliente final. Tal es el caso de éxito autómata de la compañía líder de telefonía fija y móvil donde T7 International Group implementó el sistema VIGIA Intelligent Automaton (V-iA73®), un set de algoritmos y correlaciones inteligentes de eventos que desencadenan acciones automáticas para solventar cualquier incidente.

¿Los resultados? El 100% de disponibilidad de los servicios, eficiencia operativa y económica, mejor experiencia en el servicio, la fidelización de los clientes, y también se redujo la complejidad en el contrato de soporte. Además, en 18 meses se dio el retorno de su inversión, así como el 80% de automatización de eventos e incidentes, el 30% de reducción en el tiempo de resolución y el 99% de disponibilidad de los servicios de espera.

“Los autómatas actúan de forma inmediata ante cualquier incidente que detecten, disparando acciones anticipadas, oportunas y precisas. Esto permite a nuestros ingenieros expertos enfocarse en aquellas tareas que requieren toma de decisiones no necesariamente técnicas”, expresa el entrevistado.

El VIGIA Intelligent Automaton (V-iA73®) es una solución que aprende, ejecuta y se retroalimenta así misma por medio de aprendizaje automático (inteligencia artificial). Ejecuta acciones de forma automática para detectar el comportamiento anómalo y de esta manera prevenir un incidente mayor.

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Cero errores en tu servicio al cliente

En la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial sólo hay tres o cuatro proveedores. Sin embargo, Vicent Molina, el fundador y CEO de T7 International Group, tuvo la visión de crear soluciones de nicho para el mercado telecom atendiendo las necesidades de los usuarios finales. Molina inició su carrera empresarial en el Caribe y hoy cuenta con oficinas en Houston, Ciudad de México y próximamente en Europa.

“Toda empresa debe recurrir a un experto que borre la palabra downtimes en la operación. ¿Qué significa? Cuando se cae el sistema o no está disponible. El downtimes genera interrupción e inactividad”, asegura Molina.

Los errores cometidos siempre decepcionarán a los clientes; y el costo puede ser muy alto. Además, no deberían existir horas sin servicio. “Somos capaces de identificar en qué momento va a ocurrir una falla, ya sea en redes sociales, en la telefonía celular, en un servidor, data center o aplicación, entre otros servicios”.  

Las soluciones de T7 International Group anticipan al problema y evitan un caos porque pueden predecir el futuro por medio de algoritmos inteligentes y matemáticas avanzadas. Por lo tanto, la empresa que ofrece a sus clientes servicios que nunca fallan conseguirán la lealtad de la gente, un gran reto en esta era.

Los servicios y el soporte que brinda T7 son especializados y personalizados, es decir, son trajes a la medida. Básicamente en todos los sectores: banca, telecomunicaciones, logística, salud, manufactura, servicios, gobierno, retail, entre otras industrias.“Nuestras soluciones son de las más avanzadas e innovadoras del mundo. Están basadas en inteligencia artificial e internet de las cosas”, afirma Vicent Molina, fundador y CEO de T7 International Group.

Bien sabemos que recurrir a expertos es una de las mejores decisiones; y una de ellas es lograr una operación 100% integral, estable, escalable y automatizada. Que cumpla con todos los objetivos de optimización a nivel de tiempo, recursos y valores agregados.

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