Estilo de Vida

Infaltable de este verano: las frutas

Sabor, vitaminas y minerales. Excelente combinación que podemos conseguir en formas y colores exóticos gracias a las frutas de estación.

20-07-2009, 5:00:00 PM

Las altas temperaturas provocan cambios en nuestras rutinas, todo con el fin de soportar mejor el calor estival.

Las comidas no quedan fuera y se hacen fundamentales los platos frescos, ligeros, y por supuesto, mucha hidratación. Las frutas, por lo tanto, se convierte en uno de nuestros mejores aliados en estos meses.

Si bien están presentes todo el año, las del verano son una de las más deliciosas. Sin olvidar que son sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan.

Otra de sus grandes ventajas es que puedes disfrutarlas a cualquier hora del día, como desayuno o almuerzo. Dentro de sus propiedades alimenticias podemos mencionar la gran cantidad de vitaminas y minerales.

Añade a la lista que la fruta es hidratante gracias a su alto contenido en líquido, además de favorecer el tránsito intestinal por su aporte esencial de fibra. Asimismo, es muy recomendable para reponer fuerzas cuando estamos agotados gracias a sus dosis moderadas de hidratos de carbono y azúcares.

En detalle…

– Albaricoques: Esta fruta destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. Se puede disfrutar en su variante seca, con excelentes propiedades diuréticas y beneficiosas para el tránsito intestinal. Sus dosis importantes de potasio permiten eliminar agua y sal.

– Cerezas: Son ideales para picar entre horas. Excelentes como diurético, así como antioxidante por sus importantes dosis de vitamina C.

– Melocotón: Excelente aliado contra el sobrepeso. Con apenas 40 calorías por 100 gramos, esta fruta es muy fresca, sabrosa y rica en fibra, además de ser ideal para elaborar multitud de postres, así como jarabes, compotas y mermeladas. Por si fuera poco, purifica la piel.

– Melón: Los melones de pulpa naranja son más ricos en vitamina C que el resto de variedades además de proporcionar vitamina A.

– Sandía: Al igual que el melón, la sandía es casi todo líquido, por lo que se considera un excelente depurativo. No engorda y calma la sed. Tiende a fermentar si se toma después de la comida, por eso debemos tomarla como desayuno, merienda o simplemente entre horas.

Como ves, existe un amplio abanico de opciones a la hora de elegir frutas en el verano. Todas exquisitas y saludables. ¡Recárgate de sabor, vitaminas y energía durante este verano!