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Impacto económico de Google supera los 266,000 mdp en México

10-11-2023, 6:13:59 PM Por:
Ingeniero de Google revela que Inteligencia Artificial desarrolló sentimientos y es suspendido
© EFE

La intención de convertir la tecnología en un espacio inclusivo y de fácil acceso para los mexicanos, es el objetivo de Google hacia este y los próximos años.

Google, el ‘gigante’ tecnológico estadounidense, informó que el impacto económico de sus productos en México alcanzó más de 266,000 millones de pesos en 2022, entre estas herramientas se encuentran Ads, AdSense, Android, Google Play, YouTube, Google Cloud y más.

La cifra refleja la capacidad de la multinacional para apoyar a la economía de México, impulsar la digitalización de las PyMes, promover la cultura y mostrar el alcance que tiene la IA para atender problemáticas sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultoría internacional Access Partnership, los 266,000 mdp superan en 111,000 mdp al impacto económico de los productos de Google en 2021, cuando se generaron 155,000 mdp.

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En 2022 no hubo un registro comparable, puesto que la metodología para obtener estas cifras fue distinta, además de que esta vez se contemplaron elementos adicionales que contribuyen al desempeño de las empresas, según detallaron directivos.

La compañía destacó a Android, la cual habilita alrededor de 167,000 empleos directos e indirectos en el país; la herramienta Google Cloud, que obtuvo beneficios económicos por 1,700 mdp para las organizaciones y Google Workspace, que impulsó beneficios por 98,000 mdp.

Los productos de Google no solo benefician a grandes, pequeñas y medianas empresas, sino a todo México y gran parte del mundo. Google search, YouTube, Google Maps, Drive, Meet, Gmail, Slides y la entrada de su IA: Bard, contribuyen en nuestro día a día.

De hecho, según el ‘gigante’ tecnológico, se estima que cada mexicano ahorró, en promedio, 138 horas en 2022 agilizando sus búsquedas, reuniones, tareas y trabajos con las herramientas puestas a disposición del público.

Bard, su herramienta de IA basada en un sistema conversacional, ya está disponible para nuestro país y sus respuestas están basadas en prácticamente todo el contenido que arrojan las búsquedas de Google. Desde la fotosíntesis hasta física cuántica, este asistente tiene la respuesta.

Los emprendedores también han visto resultados positivos gracias a los certificados de carrera de Google, una serie de cursos con competencias que se consideran de alta demanda y a la par, difíciles de estudiar por el pago que supone y por los pocos docentes que hay en Hispanoamérica y, por ende, en México.

La intención de convertir la tecnología en un espacio inclusivo y de fácil acceso para los mexicanos, es el objetivo de Google hacia este y los próximos años. ¿Qué habrá para México en 2024?

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autor Coeditora de Alto Nivel, apasionada del lenguaje y periodista por la UNAM.

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