Imagen Personal

Cómo utilizar los colores de tu ropa para demostrar poder

Los colores impactan en las personas de formas distintas, escoge los colores para crear el verdadero efecto que necesitas.

09-07-2018, 8:23:11 AM
colores poder

Por Casa Marcelo

Tal vez hayas escuchado sobre la psicología del color y el impacto que puede tener en las personas. Si es así, sabrás que diversos estudios han demostrado que puede influir en nuestro estado de ánimo y evocar emociones de manera casi subliminal. Aprovechemos esto a nuestro favor y utilicemos colores que provoquen el efecto que necesitas para llevarte al siguiente nivel.

Empecemos por los básicos, colores que toda persona debe tener en su guardarropa:

negro

El negro, color de la elegancia y la formalidad. Representante de la autoridad y fortaleza. Se suele asociar con la seriedad. Este es el color por excelencia de las personas que son percibidas como dominantes. Por más que sea uno de los colores básicos no lo debemos de descartar, mucho menos en reuniones donde tienes que ser el que lleve la batuta.

blanco

El blanco, representa la pureza y bondad. Es considerado el color del amor y humildad. Las personas que lo usan suelen transmitir una imagen de inocencia, paz, pero también de perfección. Piensa bien en usarlo en situaciones en las que se necesita llegar más a un acuerdo.

azul

El color azul, en sus diferentes tonalidades, comunica tranquilidad y confianza. Las personas que lo visten suelen ser percibidos como figuras de autoridad. Presta mucha atención a este color, no es casualidad que muchos estandartes internacionales lo tengan en sus banderas -como la ONU o la OTAN-. Este color es un arma que debes usar a tu favor en las reuniones, ya que representa estabilidad, sabiduría.

Leer: Azul marino, el color de poder

gris

El gris, gracias a la mezcla de sus colores podemos obtener un resultado que favorece a quien lo viste como una persona con apertura, con las que se puede llegar a acuerdos. Este color es una opción excelente si buscas no lucir totalmente dominante y buscas un ambiente más de intercambio de opiniones.

Continuaremos con colores con los que podemos jugar y combinar. Tratemos de salir un poco de nuestra zona de confort y usemos tonos que resalten los aspectos que queremos comunicar de nuestra imagen. Recordemos que lo más importante es sentirse cómodo, por lo que, si no te sientes así usando estos colores, ¡no lo fuerces! Ya que podemos comunicar todo lo contrario a lo que en un inicio esperábamos.

rojo

El rojo, el color del peligro y la pasión. Este color denota fortaleza y poder. Se dice que cuando se combina con otras prendas, motiva a las personas a tomar decisiones con mayor rapidez. Al ser el color más intenso emocionalmente, tenemos que prestar mucha atención sobre dónde y con quién lo usamos, ya puede llegar a ser contraproducente si no se usa con moderación. No querrás que se levanten los ánimos durante una negociación importante.

amarillo

El color amarillo inspira emociones con contrastes muy diferentes, que van desde la alegría y esperanza, hasta otras negativas como la traición o decadencia. Aunque realza la concentración, se ha detectado que las personas pueden estallar negativamente en habitaciones que tienen este color. Esta ambivalencia es la causante de que se le asocie con la inteligencia o la deficiencia. De usarse el amarillo, procura usarlo de manera discreta ya que puede saturar si es usado en demasía.

El naranja, como el gris, es una mezcla de colores que se beneficia de los dos por los que está compuesto. La combinación del rojo y amarillo estimula las emociones fuertes y suele ser asociado con la alegría y entusiasmo, con la creatividad y el éxito. Si quieres lucir una personalidad fuerte y alegre, éste es un color que hay que tomar en cuenta.

verde

El verde es el color más relajante. Independientemente de que tonalidad se use, está fuertemente relacionada con la seguridad, lo que hará que la gente se sienta cómoda a tu lado. Aprovecha combinando este color si lo que buscas es lograr una mayor cercanía.

Ahora que hemos nombrado algunos de los colores que impactan de manera positiva en la imagen, te nombraremos un color del que debería alejarte, ya que suele tener un impacto negativo en cualquier de sus tonalidades.

cafe

El marrón, café o beige, en cualquiera variante de color y pese a que en la psicología está relacionado con la abundancia en la naturaleza, en el ámbito laboral denota adjetivos neutrales y nosotros no queremos pasar desapercibidos. Suele atribuírsele con el egoísmo y la antipatía. Las personas que usan este color muchas veces son percibidas como poco energéticas, pasivas o necias.

Evitar colores que vayan en contra de lo que queremos comunicar nos ayudará a acercarnos al éxito que buscamos. Recuerda que la imagen comunica mucho de ti y tu personalidad. Usa estos tips a tu favor y demuestra el poder de una buena imagen de acuerdo a tu estilo.

*Casa Marcelo es la primera casa de ropa de etiqueta en México, fundada en 1938.

También podría interesarte:

Comentarios