Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

15 formas en que tu imagen proyecta confianza

04-09-2015, 11:24:49 AM Por:
© Especial

Acciones y omisiones comunican quién eres, tu nivel profesional y personalidad. Practica estos consejos para potencializar tu liderazgo.

Todos proyectamos una imagen, queramos o no, los demás nos perciben a diario según nuestra comunicación verbal y no verbal. Acciones y omisiones comunican quién eres, tu nivel profesional, educación, cultura, personalidad y demás. Conoce las 15 maneras en que puedes aumentar el valor de tu imagen para los demás.

1.- Cuando cumples tus promesas

Puntualidad en tus citas, en los tiempos de entrega y cada vez que diste tu palabra.

2.- Al hablar a los demás mirando a los ojos

De manera no verbal le dices a tu interlocutor “Eres importante para mí”.

3.- Cuando vistes apropiadamente para cada ocasión

Demuestras interés y cultura profesional. Nadie te dirá que te equivocaste en tu imagen personal, pero lo notarán. Investiga previamente el código de vestimenta antes de acudir a cualquier evento.

También puedes leer: Protocolo de etiqueta rigurosa: cómo no cometer errores

4.- Al hablar con un tono de voz seguro y volumen adecuado

La manera en que te comunicas verbalmente es muy poderoso. Evita las muletillas, volumen bajo y permitir que tus emociones te dominen.

5.- Al hablar correctamente

Nada de ahorrarte el esfuerzo y decir “pus” en vez de “pues”, o “tons” en vez de “entonces”. Tampoco hables con groserías, mucho menos con tu equipo de trabajo por creer que es “informal”. No es profesional.

También puedes leer: Asciende de puesto sabiendo hablar en público

6.- Al escribir sin faltas de ortografía

Todo lo que escribes habla por ti. Asegúrate de ser congruente con tu comunicación escrita y evita errores como “desición” en vez de “decisión”; “nos vemos haya” en vez de “nos vemos allá”.

También puedes leer: 6 consejos para maximizar el uso del guardarropa

Escribir
Depositphotos

7.- Al saber las reglas de cortesía y buenas maneras, sin importar tu grado académico o nivel económico.

Cada vez que llegues a algún lugar saluda. Cada vez que te vayas, despídete y agradece el tiempo que te brindaron. Parece lógica elemental, pero desgraciadamente existen muchas personas que olvidan estos pequeños grandes detalles.

8.- Al dar un saludo de mano confiable y profesional

Si tu saludo no proyecta confianza y profesionalismo, es tu responsabilidad. Ni ofrezcas la mano lánguida, ni apliques demasiada fuerza; debes ofrecer un saludo firme. Lo más importante es que tu palma de la mano embone perfectamente con la de tu interlocutor.

Cliente
Envato Elements

9.- Al cuidar que la camisa/blusa siempre sea más clara que el saco

Esta manera de vestir proyecta confianza por los colores claros de la camisa y autoridad y liderazgo por los colores oscuros del saco.

También puedes leer: 5 bebidas para una cita de negocios

10.- Al proyectar empatía con tu interlocutor

Empatar el estado de ánimo de los demás con el tuyo es una habilidad de confianza que muy pocos en verdad desarrollan en su vida. Comprender cómo se sienten los demás te ayudará a ser más asertivo e influir en ellos sin tener que darles explicaciones lógicas.

11.- Al cuidar lo que publicas en tus redes sociales

Todo lo que publiques en tus redes sociales nos deja conocer tu verdadera esencia. Ten cuidado de publicar qué tan mal terminaste en la última reunión con los amigos de la oficina (y mucho menos si tienes a tu jefe en esa red social). No publiques tus problemas personales en las redes de carácter profesional. Cada red social tiene un objetivo diferente.

Consejo: No conviertas tu cuenta de Linkedin en tu Facebook alterno, nunca pongas “Tomando un café antes de iniciar la jornada. ¿Gustan?”. Tampoco publiques en Linkedin una foto sensual de tus últimas vacaciones.

12.- Al dirigirte a los demás por su nombre

Cuando te diriges a los demás por su nombre les muestras respeto. El sonido más persuasivo para cualquier persona es su nombre. Tómalo en cuenta la próxima vez que hables con otros y verás que tu nivel de persuasión se eleva.

También puedes leer: De coctel al digestivo: bebidas para cerrar negocios

13.- Al cuidar tu higiene y arreglo personal

Es tan obvio este detalle que muchos dan por hecho que no deben cuidar nada de su higiene en cabello, rostro, aliento, limpieza de la ropa, olor corporal, limpieza en manos y zapatos. Cuida mucho tu peinado y corte de cabello, es responsable de ayudarte a verte más profesional. Es el marco de tu cara, por eso es tan importante. Un cabello descuidado o mal peinado comunica poco liderazgo y autoridad.

14.- Al saber hacer una presentación ejecutiva

Déjame escucharte hablar y te diré quién eres. Que nunca te pase que siendo el líder pierdas toda seguridad al hablar en público. La palabra es el arma más poderosa del ser humano, pero muy pocos la dominan.

Quien sabe hablar en público ganará 3 veces más liderazgo que aquellos que no saben impactar o convencer a una audiencia.

15.- Al disculparte cuando cometes un error

Disculparse ha sido interpretado como una señal de debilidad, cuando es todo lo contrario. Si fuera tan sencillo hacerlo todos lo harían, la realidad es que muy pocos cuentan con la humildad para disculparse cuando se han equivocado. Ganarás respeto.

Haz de tu imagen una herramienta de Éxito. ¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si quieres aprender más sobre autoconfianza y actuar sin miedo al éxito, te compartimos 10 actividades para ser más seguro

Nos leemos pronto. Sígueme en Twitter @DaavidNavarro www.imagenexcellence.com El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público.

*Alto Nivel tiene WhatsApp Business. Puedes agregarnos al 5552616725 y recibirás cada día nuestras noticias más importantes. Prometemos no saturarte.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios