Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

8 descuidos piadosos que arruinan tu imagen

31-07-2015, 12:18:12 PM Por:
8 descuidos piadosos que arruinan tu imagen fifu

Cuando desempeñas un trabajo directivo debes inspirar a otros, por eso debes cuidar hasta el mínimo detalle de tu imagen: uñas, cabello, zapatos y corbata.

En más de una ocasión verás estos descuidos piadosos que parecen inofensivos y justificables por la falta de tiempo, pero que dañan tu imagen.

No caigas en la trampa y evítalos. 

Mujeres

1. Usar siempre flats

Sólo si desempeñas un trabajo físico que te exige mucho movimiento (caminar o estar de pie en exceso) podrías justificar usar zapatillas de piso o flats en algunas ocasiones, pero cuando desempeñas un trabajo ejecutivo, gerencial, directivo y tienes un puesto que debe inspirar liderazgo, provocarás lo contrario si exageras en el uso de este tipo de zapatos.

Para un evento profesional se requiere de un código de vestimenta formal, por ello, recuerda que la zapatilla cerrada (la altura del tacón depende de la habilidad de cada mujer y sus gustos personales) proyecta autoridad y liderazgo.

2. Maquillarte en el auto o al llegar a la oficina

Toda mujer es por naturaleza multitareas, no obstante, esto no significa que sea válido que te maquilles en el auto mientras está el semáforo en rojo o hay tráfico, o que lo hagas en la oficina y todos tus compañeros vean que no te dio tiempo llegar lista. Imagina a tu jefe poniéndose la corbata o los zapatos, ¿qué pensarías al verlo? Seguro es que no dirás “ah que destreza tiene mi jefe para alistarse antes de empezar a trabajar”.

Ninguna mujer ejecutiva proyectará liderazgo si se maquilla frente a otros. 

3. Descuidar la raíz del tinte de cabello

Si crees que nadie se da cuenta, te equivocas. El cabello en la mujer proyecta poder y liderazgo, pero sólo cuando está en perfectas condiciones. Si tiñes tu cabello deberás asumir un compromiso contigo misma, por tu propio bien, de retocar la raíz cada 15 días o máximo cada mes.

4. Olvidarte del esmalte de uñas

Típico, tuviste un evento el fin de semana y decidiste usar un esmalte de uñas más atrevido o de moda, después al llegar el lunes te das cuenta que para la oficina es muy llamativo y nada profesional; o creíste que el esmalte (aunque discreto y sobrio, el apropiado para ambientes profesionales) que aplicaste hace 4 días debe ser eterno, pues no es así. Si algunas uñas se ven “descarapeladas” o hay ya partes de la uña sin esmalte es momento de cambiarlo. Cuida este pequeño pero poderoso detalle de tu imagen.

Hombres 

1. No lustrar zapatos cada 3er. día

Sí, para todos aquellos que les da flojera dedicar tiempo al cuidado y presentación de sus zapatos este es el mal hábito número 1 que arruina tu imagen. Observa a tus compañeros y date cuenta de cuántos traen los zapatos sucios, desgastados, agrietados o sin lustrar. Te sorprenderás del número.

Te recomiendo tengas por lo menos dos pares de zapatos negrosJamás uses el mismo par diario, así alternarás su uso y se desgastarán menos. Si aún no tienes el consejo anterior cubierto, entonces lustra tus zapatos 2 veces por semana. Aunque te dé flojera, hazlo. Cuando veas lo bien que lucen tus zapatos te sentirás más elegante, te lo garantizo.

2. Guardar en el armario la corbata con el nudo hecho

Intentas ser muy práctico y piensas “cuando la vuelva a usar ya no tendré que preocuparme por hacerle el nudo”. Tu corbata se deteriorará tanto que aunque sea de buena calidad por haberla dejado así parecerá que tiene por lo menos 10 años de uso y, además, se verá arrugada. Perderás todo intento de porte, estilo y elegancia.

3. Conducir con el saco puesto

A menos que tu saco sea un “súper 180” no se arrugará cuando conduces. La mayoría de los trajes masculinos son de buena calidad en la tela a partir de la nomenclatura “súper 120”, pero no podrás evitar que se arrugue. ¿Qué debes de hacer? Quitártelo cada vez que te subes al auto, de esta manera lucirás impecable cuando llegues a tu destino  y no con el saco arrugado.

Este es uno de los descuidos que más hombres cometen, pues creen que solo se les observa de frente, jamás de espaldas y esta creencia, es errónea.

Si tu saco se ve arrugado has perdido tu buena imagen.

4. Postegar visitar a tu peluquero

La visita a tu peluquero debe ser un asunto de suma importancia en tu agenda. El recortar tu cabello es señal de pulcritud, elegancia y profesionalismo. Ya lo he mencionado en otras ocasiones pero no está de más: deberás de acudir con tu peluquero cada 3 semanas, de esta manera siempre tu imagen será impecable. Si crees que el gel se inventó para sustituir un corte de cabello a tiempo, te equivocas.

Comprométete contigo mismo(a)

La falta de atención en tu persona en el cuidado de tu imagen no es justificable, aun cuando tengas muchas cosas que hacer.  A la larga, existen consecuencias. Evítalas siendo más responsable y organizado.

Es como si creyeras que es válido no lavarte los dientes porque no te dio tiempo.

Haz de tu imagen una Herramienta de Éxito. 

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios