Estilo de Vida

Ilhabela, un paraíso muy fresh

Ubicada a sólo 209 kilómetros de Sao Paulo, la gastronomía de esta isla ofrece los más exóticos platillos de marsicos.

14-04-2009, 5:00:00 PM

La isla se divide en dos partes, y la que está frente al continente es “Rua do Meio”,  la zona urbanizada con un centrito pintoresco rodeada por construcciones de estilo colonial. Sin duda, aquí se encuentra el point de encuentro, con restaurantes, bares rústicos y sofisticados.


La gastronomía de Ilhabela ofrece platos variados, donde el pescado y los mariscos toman el rol principal. En el centro de la isla, es posible encontrar muchos restaurantes con excelente nivel de atención y comida. Las especialidades de la casa son, además de los mariscos, la pasta, pizza y las carnes rojas.


En el restaurante Garoçá la delicia del chef es el Risotto de Bacalhau. Una sofisticada fusión entre la culinaria portuguesa y la italiana. Un plato con aroma delicado, gusto y presentación insuperable.


Platos como el zafiro, el merlán, pargo, bajo, cambucú y el lenguado se puede encontrar en el menú. Los batidos de frutas frescas y exóticas también forman parte de la distinguida carta.


La Isla del Sur es uno de los más famosos restaurantes en el sur de Ilhabela. Conocido por sus delicias gourmet, los camarones son el punto fuerte. La exquisitez más sobresaliente es la empanada griega de camarón, acompañada con las famosas patatas manchadas con ajo.


Imposible no probar el pulpo a la provenzal, que se sirve cortado en fichas y untado en una exquisita salsa de aceite de oliva con ajo y perejil.