Estilo de Vida

Hyundai Aebulle, el auto ‘capullo’

Echa un vistazo a este modelo ecológico de tres ruedas que buscar imitar la transformación de las mariposas, pensado por el diseñador Shane Baxley.

23-06-2010, 5:00:00 PM

Hyundai Rebulle es producto de la imaginación del diseñador Shane Baxley, quien creó un boceto de automóvil cuyo nombre, en coreano, quiere decir “capullo de mariposa”.

Se trata de un automóvil de tres ruedas que tiene forma de moto, cuya cabina imita al capullo de las mariposas tipo Pavo Real.

“La principal idea es diseñar un vehículo personal con la movilidad y la velocidad de una motocicleta pero ofreciendo a la vez la seguridad que el capullo le da a la mariposa”, explica Baxley.

En el coche iría solo una persona y en posición prácticamente acostada. Toda la información del vehículo estaría sobre el cristal con una tecnología similar a la que utilizan algunos libros electrónicos.

Además, cabe destacar que lo importante de la carrocería es su cubierta superior, ya que estaría elaborada con Aluminium oxynitride (AlON) que ofrece una gran resistencia con un bajo peso y toda la pieza con el parabrisas sería capaz de pivotar sobre la parte delantera permitiendo el acceso al vehículo.

Para moverse el Aebulle Concept haría uso de motores eléctricos incrustados en las ruedas y alimentados por la energía de las baterías de ion litio situadas en la parte inferior.

Mira un video de la idea aquí.