Estilo de Vida

Hoteles famosos y de película

Conoce estos espacios que destacan por ser propiedad de celebridades, personaje de alguna película o testigo de acontecimientos trágicos.

06-01-2011, 5:00:00 PM

Los hoteles son lugares especiales en tanto que son lugares de paso, en los que una misma habitación puede guardar memorias de cientos de personas en periodos cortos de tiempo.


En esta ocasión recordaremos hoteles que destacan por 3 motivos: son propiedad de celebridades, son un personaje más de alguna película o han sido testigos de acontecimientos trágicos o caóticos del mundo de la música y el arte.


PROPIEDAD DE CELBRIDADES


Olivia Newton John es dueña del Gaia Retreat & Spa
Se trata de un hotel-boutique con sólo 20 habitaciones, una una piscina de agua salada al aire libre, cancha de tenis y un centro de fitness. El menú del restaurante está compuesto de comida orgánica.


Robert De Niro y The Greenwich Hotel
Se encuentra en Nueva York sobre una calle del barrio Tribeca. Posee un spa, gimnasio, piscina y 88 habitaciones. Su decoración es de estilo oriental.


Francis Ford Coppola y Blancaneaux Lodge
Situado en Belice, este establecimiento posee un aspecto rustico con hamacas, y espacios al aire libre para relajarse, sin perder un gramo de lujo.


Bono y The Clearance
Se localiza en Dublín, y ofrece 49 habitaciones y diseño único. Los muebles están elaborados específicamente para el hotel por artesanos de la zona y la gama de colores de la decoración crea un ambiente cálido. El servicio es de primera. 



 


HOTELES DE PELÍCULA
Estos espacios han ganado un lugar en el mundo del séptimo arte porque no son sólo un escenario más, su importancia en la trama los lleva al nivel de personajes.


1. Los lujosos apartamentos de Park Hyatt en Tokio
Perdidos en Tokio, se desarrolla prácticamente toda dentro del hotel, y aunque la propia directora Sofia Coppola diga que esta producción es un homenaje a la ciudad de Tokio, en Estilohoy.com le damos al hotel el título de protagonista. Nuestra rincón favorito del hotel: la ventana de la habitación de Charlotte (Scarlett Johansson) a través de la cuál mira la panorámica de la ciudad mientras reflexiona sobre su matrimonio.


2. El segundo lugar es para el Plaza de Nueva York. Aquí se han llevado a cabo  muchísimos rodajes como El Gran Gastby, y Home Alone. 


3. El Hotel Regent Beverly Wilshire, en Beverly Hills ha sido escenario de diversas películas de comedia; Pretty Woman es la que más recordamos.


4. En el Bellagio de Las Vegas, se filmó Oceans’s Eleven con George Clooney y Brad Pitt.


5. El Royal Eagle Hotel de Londres, es famoso por ser el escenario de Trainspotting.


9. El Fontainebleau Suites en Miami fue elgido porque su estética encajaba perfectamente con lo que buscaba Brian De Palma para su película Scarface, protagonizada por Al Pacino.


 


HOTELES QUE FUERON TESTIGO DE ACONTECIMIENTOS TRÁGICOS


1. Chelsea hotel
Ubicado en el barrio Chelsea de Nueva York, el Chelsea tiene historias prolíficas y extravagantes leyendas qué recordar. Por sus habitaciones desfilaron una enorme lista de actores, músicos y celebridades: Arthur Miller, Allen Ginsberg, William S. Burroughs, Leonard Cohen, Charles Bukowski, Tennessee Williams, Marilyn Monroe, Andy Warhol, Jimi Hendrix, Larry Rivers, Robert Mapplethorpe, Bob Dylan, Mark Twain, Bob Marley, Jean-Paul Sartre, Thomas Wolfe, Frida Kahlo, Patti Smith, Edith Piaf, Madonna, Robert Crumb, Tom Waits, Janis Joplin o Yves Klein, son algunos de los nombres de la lista.


Aquí murió Nancy  Spungen, la novia de Sid Vicious, bajista de la famosa banda Sex Pistols, que se encargó de dar nombre al movimiento cultural inglés llamado “punk”; se dice que fue Sid quien la mató en un arranque de celos.


2. Chateau Marmont Hotel
Recordamos este espacio porque hace poco se estrenó la más reciente producción de la cineasta Sofía Coppola. La película, llamada Somewhere, fue filmado en este hotel. También este hotel guarda historias de caos.


Durante los años 30, cuando la industria Hollywoodense estaba despuntando, Harry Cohn, la cabeza de Columbia Pictures, aconsejaba a los jóvenes actores que si se querían meter en problemas, lo hicieran en el Marmont. El hotel también fue testigo de los amoríos de Greta Garbo; rockeros hicieron de las suyas aquí, como Alice Cooper bailando desnudo y  los integrantes de Led Zeppelín se paseaban por sus pasillos en motocicleta.


Afuera de este hotel murió el prestigioso fotógrafo Helmut Newton, cuando estrelló su auto contra un árbol; al parecer un ataque cardíaco provocó que acelerara de más…