Estilo de Vida

Helmut Newton en Berlín

Checa los detalles de la próxima exposición que se llevará a cabo en Berlín sobre Helmut Newton, uno de los genios más grandes en el mundo de la fotografía.

12-06-2011, 5:00:00 PM

La obra del fallecido .Helmut Newton, considerado uno de los .fotógrafos más importantes del siglo XX, está de vuelta con una nueva exposición.

Helmut Newton es uno de los genios más grandes del mundo de la fotografía, pues en su trabajo supo plasmar a la perfección el glamour y la seducción femenina.

El lugar escogido será el Museo de Fotografía de Berlín. Los asistentes podrán ver una colección de las mejores polaroid de Helmut Newton, ampliadas a gran tamaño.

LA COLECCIÓN
La muestra incluye cerca de 300 fotos que evidencian el cuidadoso trabajo de Helmut, quien prefería recurrir al revelado instantáneo para lograr una mejor composición en sus fotografías.

La exposición hace un recorrido por la trayectoria del artista que transitó entre el mundo del glamour y el los desnudos femeninos, retratando además a insignes celebridades como Andy Warhol, David Bowie, Antonio Banderas y Charlotte Rampling.

Está abierta al público desde el pasado 10 de junio hasta el 20 de noviembre.

EL LEGADO DEL ARTISTA
La colección incluye fotografías de finales de los años 60 hasta principios de siglo, un fiel reflejo de la naturalidad y espontaneidad de Helmut Newton.

La mayoría son imágenes en blanco y negro en las cuales se muestra el cuerpo femenino en diversas poses, pero siempre con un sentido artístico de por medio, que muchas veces era algo macabro.

Según recuerda su viuda, June Newton “cuando alguien había sido asesinado y su cuerpo aparecía en una fotografía de periódico, Helmut coleccionaba esas imágenes de crónica policial para inspirarse en sus composiciones.

Entonces buscaba a una chica que haría el papel estelar y se le maquillaba para que se viera pálida y se la llenaba de joyas. Una vez que tenía varios bocetos, iba con el editor en jefe de Vogue y le preguntaba si le gustaban esas ideas”.

Quienes conocieron a Helmut Newton lo definen como alguien que le gustaba traspasar los límites establecidos, con lo que logró captar la atención de la época.

CRÍTICAS HACIA SU TRABAJO
Como todo trabajo ligado al .arte, no estuvo exento de crítica. La mayoría de las críticas venían de mujeres que pertenecían a movimientos feministas y que lo acusaban de degradar a la mujer como un simple objeto de placer.

Las críticas; sin embargo, tenían a Helmut Newton sin cuidado. Él decía que su intención era que lucieran como mujeres soberbias y altaneras que, a través de su cuerpo, desafían a los hombres.