Tecnología

Heavy Rain The Origami Killer: un juego para adultos

Su presentación oficial será en febrero; un videojuego de Sony que promete intrigas y acción, en una historia que muestra el lado oscuro del ser humano.

05-01-2010, 5:00:00 PM

Toda una novedad. Eso es lo que promete ser Heavy Rain, un juego que en Inglaterra ya fue calificado para mayores de 15 años. ¿Las razones? Una trama compleja y fuerte que a continuación pasamos a detallar.


El comienzo de la historia puede resultar chocante. Está dedicado a conocer a los personajes del juego, pero de una manera fuera de lo convencional. Así descubrirás a Ethan Marts, el arquitecto, y sentirás lo que es despertar en su vida un día cualquiera.


Al estar al mando del personaje comenzarás a experimentar las vivencias típicas de un ser humano, como ducharse, tomar desayuno y dar vueltas por el propio hogar. La idea de esto es conseguir que el jugador entienda que este es un juego que escapa a lo común, al tiempo que permiter familiarizarse con los tutoriales a ocupar.


Luego de esta lenta cadencia de acontecimientos, comienza a desentrañarse la trama más profunda y oscura, con un suceso impactante que dará vuelta la vida de Ethan: la desapacicón de su hijo Shaunn, del cual se teme que haya sido secuestrado por el Asesino del Origami, despiadado homicida que está sembrando el pánico en la costa este de Estados Unidos al raptar niños, para luego matarlos bajo la lluvia. 


A partir de ahí, pasará muy poco tiempo para que te coloques en la piel de otros personas, como el obsesivo y callado detective Scott Shelby, con quien deberás descubrir los pasos del secuestrador, realizar persecuciones e interrogatorios.


Otros personajes serán el agente del FBI Norman Jayden  y la joven Madison Page, quienes ayudan a dar un toque dramático a la historia, sin olvidar que el movimiento es lo que da vida al videojuego, por lo que las escenas de acción y espectaculares enfrentamientos forman parte importante de la historia.


Llegará al mercado en febrero para PlayStation 3 y promete deleitar a los seguidores de los temas oscuros y de intrigas, con un tratamiento para adultos que no dejará indiferente a nadie.