De qué hablaron Peña Nieto y Trump durante su conversación de hoy

Trump habló en tono esperanzador sobre la situación de los dreamers mexicanos y dijo algo más a Peña Nieto.

14-09-2017, 8:12:34 PM
Trump y Peña Nieto conversan vía telefónica.
Reuters. Trump y Peña Nieto conversan vía telefónica.

El caso de los dreamers mexicanos no ha terminado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta una solución para los jóvenes que serán afectados por la desaparición del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Trump puso fin la semana pasada al programa DACA, que protege de la deportación a miles de jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños, y ordenó desmantelar gradualmente la iniciativa en un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación.

La gran mayoría de los beneficiarios del programa son mexicanos. Trump busca construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal.

Más vale tarde que nunca. Después de una semana de haber ocurrido un terremoto en México y a unos días del paso del huracán Katia, Donald Trump expresó sus condolencias a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, dijo en una llamada telefónica.

“En la conversación, el presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país, en tanto que el presidente Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”, dijo la Presidencia de la República a través de un comunicado.

La conversación se dio este jueves a las 13 hrs por iniciativa del presidente estadounidense.

Peña Nieto también expresó su solidaridad con Estados Unidos por las afectaciones del huracán Irma a su paso por el estado de Florida.