Estilo de Vida

Grasas monoinsaturadas, ¡no les cierres el paso!

Existen distintos tipos de grasas y en esta oportunidad nos detendremos en las monoinsaturadas o también conocidas como Omega 9.

21-07-2009, 5:00:00 PM

¿Por qué? Porque son ácidos grasos que recubren las arterias y son de las más saludables. Ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso son recomendadas para el tratamiento nutricional de mujeres con cáncer de mama.

El Omega 9 tiene una correcta asimilación de las grasas y pone en acción una serie de mecanismos en el organismo que evitan la acumulación de grasas en el estómago.

Las grasas monoinsaturadas las encuentras en aceite de oliva, aceite de cacahuete, frutas secas como almendras, avellanas y cacahuetes, además de aguacates y aceitunas.

Entre sus principales funciones destaca bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno.

Además, si te preocupa la apariencia física, entonces no debes pasar por alto los alimentos mencionados anteriormente.

El consumo de estas grasas es ideal para quienes buscan reducir el volumen del abdómen, ya que las grasas monoinsaturadas desencadenan un proceso por el cual nuestro cuerpo asimila las grasas de forma diferente aprovechándolas al máximo y evitando su acumulación en las zonas en las que no queremos que esto suceda.. Al tratarse de ácidos grasos con una sola insaturación el organismo es capaz de aprovecharlos mucho más y transformarlos a su antojo.

Todos los alimentos mencionados deben formar parte de nuestra dieta habitual para lograr que nuestro cuerpo utilice las grasas de la mejor manera y evitar el aumento de peso y las reservas del organismo. Adoptar esta medida es lo más acertado si queremos vencer a la grasa rebelde que hay en nuestro cuerpo y por supuesto, gozar de buena salud.